Inicio Actualidad Recursos para desarrollar el potencial digital de tu pyme

Recursos para desarrollar el potencial digital de tu pyme

Madrid, 09 de septiembre de 2020 (04:55 CET)

Todos los negocios son importantes. Grandes o pequeños, locales, nacionales o internacionales. Y, en el caso particular de España, la pymes son una parte esencial del tejido económico y social. Participan de forma decisiva en el patrimonio y riqueza de la sociedad para, en última instancia, mejorar el bienestar de sus ciudadanos.

Por eso es vital que las pymes prosperen y desarrollen todo su potencial, para obtener lo mejor de ellas y de las personas que las forman. Y hoy gran parte de ese potencial se desarrolla en el ámbito digital.

La digitalización y las actuales formas de trabajar y de hacer negocios ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento para las pymes. Por eso las pymes necesitan adoptar y aprovechar la tecnología y los nuevos canales y metodologías digitales.

Sin embargo gran parte de las pymes no cuentan con los conocimientos y los recursos necesarios para realizar esta transición digital que la crisis sanitaria ha transformado de necesidad a urgencia.

Si algo ha demostrado la pandemia en el entorno empresarial, es que las pymes con mayor índice de digitalización han mostrado una mejor resiliencia a la crisis y al confinamiento.

V-Hub by Vodafone Business, tu asesor personal en la la transición digital

Con el propósito de desarrollar ese potencial corporativo y humano nace V-Hub by Vodafone Business, un centro de conocimiento y asistencia que ofrece una visión digital de los negocios, asesoramiento personal e información relevante, guías, soluciones tecnológicas, webinars, casos de éxito…

Todo ello reunido en un mismo lugar repleto de recursos especializados que inspiran, forman e informan y que, en conjunto, ayudan a aprovechar mejor la tecnología en los negocios y a impulsar los conocimientos digitales.

Soluciones avanzadas para la digitalización de las pymes

V-Hub by Vodafone Business ofrece las claves para implementación del teletrabajo y soluciones avanzadas para la digitalización adaptadas a las pymes, incluyendo:

  • Teletrabajo y trabajo colaborativo, con soluciones para adaptar las pymes a las nuevas necesidades de flexibilidad y deslocalización, y con herramientas profesionales para el trabajo colaborativo y en la nube para mantener la actividad desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Presencia en internet y marketing digital: una página web, una tienda online y el posicionamiento en buscadores y la publicidad online posibilitan encontrar nuevas oportunidades de negocio e incrementar el alcance y los ingresos a través de los canales digitales.
  • Ciberseguridad para evitar ciberataques y fraudes, para trabajar con eficiencia y seguridad independientemente de dónde se encuentren los empleados.

Para quien lo prefiera, V-Hub by Vodafone Business ofrece además la opción de contactar con un Asesor Digital que ofrece asistencia personalizada para pymes, por teléfono o por chat, sobre todo tipo de temas digitales: teletrabajo, también sobre comercio electrónico o marketing digital, creación de páginas web y posicionamiento en internet, y ciberseguridad, entre otros.