Inicio Actualidad Red Eléctrica crea una Comisión de Sostenibilidad impulsada por Jordi Sevilla

Red Eléctrica crea una Comisión de Sostenibilidad impulsada por Jordi Sevilla

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación (REC) ha creado, a propuesta de su presidente, Jordi Sevilla, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la Comisión de Sostenibilidad, informó la compañía.

La nueva comisión está formada por dos consejeros independientes, Carmen Gómez de Barreda, que será asimismo presidenta de la misma, y Alberto Carbajo, y una consejera dominical, María Teresa Costa.

El grupo señaló que la creación de esta comisión es voluntaria y no responde a ninguna exigencia legal; además está en línea con el carácter estratégico que actualmente tiene la sostenibilidad en la compañía y con las demandas de sus grupos de interés.

Así, indicó que su objetivo es supervisar e impulsar acciones relacionadas con el despliegue del Compromiso de Sostenibilidad 2030 y con una cultura corporativa que tiene en cuenta el impacto social de las actuaciones del grupo en las comunidades relacionadas con la actividad de Red Eléctrica.

La Comisión de Sostenibilidad trabajará con el equipo directivo de la compañía para reforzar, desde el consejo, un modelo de liderazgo ético; y para promover y supervisar las políticas y medidas que se adopten para trasladar estos valores éticos a los proveedores, colaboradores y accionistas de la compañía.

Por otra parte, el consejo de administración del grupo ha reestructurado sus otras dos comisiones, reduciendo el número de sus miembros.

De esta manera, la Comisión de Auditoría queda formada por Antonio Gómez Ciria, consejero independiente y actual presidente, Mercedes Real, consejera dominical, Arsenio Fernández de Mesa, consejero independiente, y María José García Beato, consejera independiente.

Mientras, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones está compuesta por José Luis Feito, consejero independiente y actual presidente, Antonio Gómez Expósito, consejero dominical, y Socorro Fernández Larrea, consejera independiente.