Inicio Actualidad Reino Unido alerta sobre la llegada de la tercera ola de Covid-19...

Reino Unido alerta sobre la llegada de la tercera ola de Covid-19 en Navidad

Madrid, 29 de noviembre de 2020 (14:22 CET)

La situación epidemiológica ha despertado todas las alarmas en Reino Unido que se prepara para encajar un nuevo pico de contagios en las próximas semanas, cuando se celebrarán las reuniones propias de la Navidad. Una alerta que puede servir como aviso para el resto de potencias como España, Francia o Italia que han comenzado a reducir su ritmo de contagios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha advertido sobre el posible impacto de una tercera tanda de rebrotes en diciembre si no se adopta el enfoque correcto con las restricciones sociales para evitar los contagios de coronavirus. “Existe el riesgo si no logramos el equilibrio correcto”, ha subrayado en una entrevista en Reuters.

Los datos de contagios son alarmantes en Reino Unido. Las autoridades sanitarias han contabilizado 112.006 nuevos casos en la última semana, mientras que 3.406 personas han perdido la vida como consecuencia de la pandemia. Desde el inicio de la pandemia ha sumado más de 1,6 millones de contagios y 58.127 víctimas mortales.

La crisis sanitaria ha colocado a Reino Unido como el quinto país con más fallecidos por Covid-19 de todo el mundo solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y México. Es además el país europeo más sacudido por la enfermedad, por delante de Francia, Italia y España que siguen su paso.

Boris Johnson prorroga hasta el 3 de febrero las restricciones

La delicada situación epidemiológica ha llevado al primer ministro británico, Boris Johnson, a anunciar que las restricciones del coronavirus se mantendrán hasta el próximo 3 de febrero, lo que implicará que el plan de alerta continúa vigente también en la Navidad.

Reino Unido finalizará el próximo miércoles su actual confinamiento domiciliario que ha obligado a los británicos a permanecer durante cuatro semanas en sus hogares. Sin embargo, desde esa fecha entrará en vigor un nuevo sistema que establece normas de prevención en función del nivel de incidencia de coronavirus. El protocolo contempla tres niveles de riesgo diferentes.

El Gobierno británico ha sido junto con Francia el único país europeo que se ha visto obligado a practicar un confinamiento total de su población por segunda vez consecutiva para frenar el incremento de casos de coronavirus. Sin embargo, las Navidades amenazan con provocar un tercer impacto.

Boris Johnson no prevé alcanzar la normalidad de nuevo hasta llegada la Semana Santa, cuando previsiblemente ya se habrá extendido la vacuna del coronavirus entre buena parte de la población. Reino Unido aspira a ser el primer estado del viejo continente que dé luz verde a la comercialización del antígeno, después de desligarse de la Unión Europea.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es