Renfe pone a la venta este jueves otros 25.000 billetes a 25 euros

Renfe pondrá a la venta el próximo jueves, 25 de mayo, la segunda tanda de 25.000 billetes promocionales a 25 euros, dentro de la campaña #25AniversarioAve, por la que la compañía celebra el aniversario de la Alta Velocidad en España, con un total de 250.000 billetes a ese precio durante todo 2017 en trenes Ave y Larga Distancia.

La compañía pública se vio sobrepasada el pasado 25 de abril, cuando puso en marcha por primera vez esta iniciativa. La página web de Renfe permaneció colapsada durante gran parte de las primeras doce horas de ese día. Los clientes tuvieron numerosos problemas para poder acceder a la página y para hacerse con alguno de los billetes ofertados. La promoción consiste en la venta de 25.000 billetes a precio reducido de 25 euros los días 25 de cada mes hasta completar una promoción de 250.000 pasajes.

Para evitar que se reproduzcan esos problemas, Renfe ha montado un dispositivo especial informático con servidores adicionales con el fin de tramitar más ágilmente las miles de peticiones de los viajeros. El pasado 25 de abril, la compañía agotó los billetes en las primeras doce horas, en las que se produjeron una avalancha de 490.000 visitas a la web y más de 3,3 millones de consultas.

Muchos usuarios no pudieron comprar los billetes por diversos problemas. A algunos les resultó imposible acceder a la web de Renfe o a la zona de reservas. A otros, se les ha colgó la web cuando ya habían accedido a ella o, les fue rechazada la compra, ya que tras elegir destino y la fecha, les aparecía un mensaje de advertencia: “Ha habido un error al recuperar el trayecto seleccionado. Si quiere volver a intentar cargarlo pulse el siguiente enlace”. Pero el enlace estaba inactivo o no redirigía a ninguna página siguiente.

Loading...