Renfe reanuda el sábado el servicio en la línea Xàtiva-Alcoi, tras finalizar las obras ejecutadas por Adif

Los trabajos se inciaron con el objetivo de suprimir once limitaciones temporales de velocidad

Renfe reanudará el servicio ferroviario con normalidad en la línea Xàtiva-Alcoi en ambos sentidos el próximo sábado, día 12 de agosto, una vez finalizadas las obras ejecutadas por Adif, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado 12 de junio y cuyo objetivo era suprimir once limitaciones temporales de velocidad, han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. Las obras han consistido en el tratamiento de seis trincheras, la adecuación de un terraplén, la renovación de cuatro tramos de vía en curva y la mejora de cinco puentes metálicos.

Según ha explicado Renfe en un comunicado, esta actuación “reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con la realización de diversas mejoras en la línea” y permite aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje.

Durante las obras, Renfe y Adif han informado permanentemente de la modificación del servicio a través de sus páginas web, personal de atención, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono 902 320 320, redes sociales y sus aplicaciones para móvil.

Loading...