Inicio Actualidad Repsol aumentó su beneficio el 37% hasta septiembre

Repsol aumentó su beneficio el 37% hasta septiembre

Repsol obtuvo hasta septiembre un resultado neto de 2.171 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior.  Las ganancias, las mejores durante ese periodo en la última década, se alcanzaron gracias al modelo integrado de negocio y a las medidas de eficiencia, según la compañía.

Esta evolución se produjo a pesar de la marcha del precio del petróleo, con el curdo Brent a una cotixzación un 39% superior a la de un año atrás y los menores precios del gas, destaca la compañía que en junio pasado inició su estrategia de entrada en el setor eléctrico con la compra de activos de viego con los que suma 750.000 clientes.

El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, aumentó un 11%, hasta alcanzar los 1.720 millones de euros. El resultado de explotación fue de 5.833 millones, un 24% más que en el periodo equivalente de 2017.

Durante el periodo, el grupo la deuda neta se redujo un 63%, hasta situarse en 2.304 millones de euros. Por su parte, la liquidez, a finales de septiembre ascendía, aproximadamente, a 9.300 millones de euros.