Resultados primarias PSOE 2017: Sánchez gana con el 49,3% de los votos, al 75,6% escrutado

Con el 75,67% escrutado, Pedro Sánchez gana las Primarias del PSOE con el 49,34% de los votos de los afiliados, seguido por Susana Díaz, que consigue el 40,4%, y de Patxi López, con el 10,26%.

Los militantes del PSOE votan este domingo en una cita histórica para el partido en el que será elegido su sexto secretario general de la democracia entre tres candidatos: el ex secretario general Pedro Sánchez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex lehendakari, Patxi López.

Los 187.949 militantes socialistas presentes en el censo oficial comunicado por la Comisión Gestora del PSOE podrán votar entre las 10.00 y las 20.00 horas, en horario ininterrumpido y de forma anónima, al candidato que desean que ocupe la Secretaría General socialista.

Cerrado el sufragio a las 20:00 horas y una hora más tarde en Canarias, ha comenzado el escrutinio de la votación que se podrá seguir en esta página.

En las pasadas elecciones primarias de 2014, en las que fue elegido secretario general Pedro Sánchez, el resultado definitivo se supo poco después de las diez de la noche y el candidato elegido salió a hablar a las once de la noche.

Loading...