Reunida la Comisión General de Secretarios de Estado para coordinar las competencias de la Generalitat

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, preside hoy la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios en la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

Esta reunión, que suele realizarse los miércoles para abordar los asuntos que pueden ir el viernes siguiente al Consejo de Ministros, tiene lugar en esta ocasión justo al día siguiente de que el Gobierno haya adoptado las primeras medidas para la intervención de la autonomía de Catalunya, al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

Entre estas medidas están los ceses de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, todos los consejeros del Govern catalán, el secretario general de Interior, el director de los Mossos d’Esquadra y la extinción del Diplocat y las llamadas ‘embajadas’, así como los ceses de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid y la extinción de las secretarías de la Presidencia y la Vicepresidencia.

Es previsible que en esta reunión de secretarios de Estado y subsecretarios, que ha empezado a las 10.45h, se aborde la operativa de la aplicación de estas medidas.

Loading...