Inicio Actualidad Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido «una navaja ensangrentada como amenaza” en una carta, según ha informado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria y del Ministerio del Interior, que ha abierto una investigación al respecto.

“A todo delito de odio le precede un discurso del odio y me acaban de informar que Reyes Maroto acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza”, ha dicho Lastra durante un acto electoral del PSOE celebrado este lunes en la sede de Ferraz.

La semana pasada el ministro Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron amenazas de muerte por medio de cartas que contenían balas en su interior, lo que ha llevado al Ministerio del Interior a reforzar las medidas de protección de los tres.

Inmediatamente se ha notificado a lo servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno y al Ministerio del Interior, que ha iniciado la correspondiente investigación para identificar al autor del envío.

Ha sido su secretaria quien esta mañana ha encontrado el envío, un sobre acolchado de color marrón, según han indicado a Efe fuentes policiales, que han precisado que se trata de una carta ordinaria enviada a la sede del Ministerio, en el número 162 del paseo de la Castellana.

Poco antes del mediodía, este sobre no estaba aún en manos de la Policía, que comenzará en las próximas horas a examinar su contenido, entre el que hay una navaja aparentemente ensangrentada.

Si se trata o no de una sustancia artificial o de origen humano o animal lo determinarán los análisis, así como si el responsable o responsables del primer envío de las tres cartas es el mismo que el de este cuarto sobre.