Inicio Actualidad Ricardo Gómez deja ‘Cuéntame…’ tras 17 años en la serie

Ricardo Gómez deja ‘Cuéntame…’ tras 17 años en la serie

Tras 17 años en ‘Cuéntame cómo pasó’, el actor Ricardo Gómez (Madrid, 1994) se despide este jueves, 29 de noviembre, de la serie en el último capítulo de la 19ª temporada. El episodio, titulado ‘Buscando‘, es “uno de los más emocionantes de su historia”, según anuncia RTVE en un comunicado, en el que el personaje de Gómez, Carlos Alcántara, inicia un viaje muy personal tras el abandono de Karina (Elena Rivera).

“Va a ser un final estupendo. Hemos trabajado mucho en hacer que sea un final que los espectadores recuerden por muchos motivos, no solo porque es mi último capítulo”, afirma el actor madrileño respecto a la despedida del personaje que lleva interpretando desde que tenía 7 años.

“Toda la trama de la cocaína le va a hacer tocar un fondo más profundo que nunca antes había vivido. Y se va a dar cuenta de que lo va a perder todo, empezando por el alma. Se da cuenta de que se está quedando solo y que, una vez más, la familia está detrás para sujetarle, para sacarle de los problemas”, añade el actor en el comunicado de la tele estatal.

Finalmente, Carlos decidirá que “tiene que intentar valerse por sí mismo”, mientras tanto, Antonio Alcántara (Imanol Arias) librará su propia batalla personal contra el tabaco e Inés (Irene Visedo) y Marcos (Carlos Cuevas) organizarán un viaje en caravana para recorrer Europa con sus hermanos.

A la finalización del episodio de ‘Cuéntame…’, TVE-1 emitirá el último capítulo de la quinta temporada de ‘Ochéntame otra vez: ‘Viaje con nosotros’, un “homenaje a la década en la que todo estaba por hacer”, y en la que “la ilusión desbordaba las calles y plazas de todo el país”.

Antonio Banderas, Loquillo, Felipe González, Ana Torroja, Javier Gurruchaga, Ana Belén, Emilio Aragón, y Joaquín Sabina son algunos de los testimonios que “harán viajar por la década de los 80” a través de sus músicas, sus peinados, los programas de televisión, la moda o el nuevo cine encarnado por la figura de Pedro Almodóvar, entre muchas cosas.