Richard Carapaz, duda para La Vuelta por una contusión en el hombro

    BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

    El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) es duda para tomar la salida de La Vuelta a España 2019, que arranca este sábado en Torrevieja (Alicante), debido a las consecuencias de una caída el pasado domingo.

    «En duda la participación de Richard Carapaz en La Vuelta como consecuencia de una caída el pasado domingo, la cual le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas», anunció el Movistar en redes sociales.

    Carapaz, vigente ganador del Giro de Italia y decimoctavo en la pasada edición de La Vuelta, debía ser uno de los líderes del equipo junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

    La escuadra telefónica no confirmará la presencia o la ausencia de Carapaz en la ronda española hasta este jueves o viernes. «La decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes», advirtió.

    A sus 26 años, Richard Carapaz disputaría en caso de tener el visto bueno médico su tercera Vuelta a España, donde firmó la 35ª posición en su debut, en 2017, y la 18ª el pasado año.