Inicio Actualidad Ricky Rubio se reivindica con el triple ganador en Toronto

Ricky Rubio se reivindica con el triple ganador en Toronto

Ricky Rubio metió el triple que dio el sorprendente triunfo a Utah en la cancha de Toronto (93-97), el segundo clasificado de la Conferencia Este. El base español la clavó desde la más allá de la línea cuando quedaban cuatro segundos y puso el marcador en 93-95. Los Raptors tuvieron tiempo de armar una última acción ofensiva, pero DeRozan falló y, ya con un solo segundo en el marcador, O’Neal remató desde la línea de tiros libres.

Utah pugna por engancharse a la lucha por la octava plaza del Oeste, pero con 21 triunfos, todavía está a cuatro de Denver, que es el equipo que la ocupa. Ricky Rubio redondeó con su tiro decisivo una buena labor, con 14 puntos, seis rebotes, seis asistencias y dos robos de balón.

Los 26 puntos de Donovan Mitchell, uno de los grandes favoritos a rookie del año, y los 18 puntos y 15 rebotes del pívot francés Rudy Gobert, hicieron posible el triunfo de Utah. Los Raptors empezaron mal el partido, pero se rehicieron gracias básicamente a dos jugadores, el pívot lituano Jonas Valanciunas, con 28 puntos y 14 rebotes, y DeMar DeRozan, con 19 puntos, seis rebotes y ocho asistencias. El resto del equipo estuvo en un tono muy discreto. Serge Ibaka aportó 10 puntos y 10 rebotes. Los Raptors dominaban por 91-85 cuando quedaban menos de dos minutos y medio, pero Utah dominó el sprint final.

Los Cavaliers, que habían perdido seis de sus últimos siete partidos, vencieron a Indiana (115-108). LeBron James, con 26 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, sumó su octavo triple doble esta campaña, el 63º de su carrera en partidos de temporada regular. Solo le superan Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107), Russell Westbrook (93) y Wilt Chamberlain (78).

Ricky Rubio se reivindica con el triple ganador en Toronto

Frente a los Pacers, LeBron también robó cuatro balones, aunque perdió 11. Pero los Cavaliers se beneficiaron de la puntería de J.Smith, que anotó siete triples para un total de 23 puntos. También destacó Derrick Rose, con 14 puntos en los 15 minutos que jugó. Kevin Love sumó 10 puntos y 13 rebotes. José Manuel Calderón no jugó.

Victor Oladipo con 25 puntos y siete asistencias, Domantas Sabonis, con 17 puntos y 11 rebotes, y Darren Collison, con 19 puntos, siete asistencias y seis robos, fueron los más sumaron para los Pacers.

Marc Gasol consiguió un triple doble con 13 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, además de 5 tapones. Fue el cuarto que obtiene en su carrera en la NBA, pero su extraordinaria actuación no fue suficiente para que Memphis evitara una nueva derrota ante los Clippers (100-109). Los Grizzlies siguen echando de menos a Mike Conley, Parsons, JaMychal Green y ahora también Tyreke Evans. Suman ya 30 derrotas y solo 17 triunfos y sus posibilidades de alcanzar los playoffs cada vez son más remotas.

Ricky Rubio se reivindica con el triple ganador en Toronto

Lou Williams, con 40 puntos y 10 asistencias, fue la pieza maestra del triunfo de los Clippers, que también contaron con 18 puntos de Teodosic, 15 puntos y nueve rebotes de DeAndre Jordan y 14 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias de Blake Griffin.

San Antonio claudicó ante la superioridad de los Sixers (78-97). Los Spurs empezaron de la peor forma posible, con solo 13 puntos en el primer cuarto, y 31 puntos y 0 de 10 en triples al descanso. Sin Leonard, Gay y Ginóbili, lesionados, fueron siempre a remolque.

Ben Simmons, con 21 puntos y siete asistencias, y Joel Embiid, con 18 puntos y 14 rebotes, comandaron a los de Filadelfia. Aldridge, con 18 puntos, Pau Gasol, con 11 puntos y cuatro rebotes, y Dejonte Murray, con 10 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, fueron de los pocos que se dejaron notar en los Spurs.

Nueva Orleans sorprendió al vencer al segundo clasificado del Oeste, Houston (115-113). DeMarcus Cousins, como LeBron y como Marc Gasol, también sumó un triple doble, con 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, antes de tener que abandonar la cancha lesionado en la pierna izquierda. Anthony Davis aportó 27 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Jrue Holliday anotó 21 puntos y Darius Miller, 20. Varios jugadores de los Rockets también obtuvieron grandes números empezando por Chris Paul, con 38 puntos y ocho asistencias. Eric Gordon anotó 27 puntos y James Harden, 11 asistencias y 23 puntos, aunque solo anotó uno de los nueve triples que lanzó.

Giannis Antetokounmpo también consiguió unos registros sobresalientes, con 41 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. El jugador griego contribuyó así al triunfo de Milwaukee ante Brooklyn (116-91). Charlotte, con 29 puntos de Kemba Walker y 18 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard, venció a Atlanta (121-110).