Inicio Actualidad Rivera afirma que “los Presupuestos son un sablazo para los españoles” y...

Rivera afirma que “los Presupuestos son un sablazo para los españoles” y reclama elecciones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido hoy el rechazo de su grupo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado al afirmar que son unos “Presupuestos malos para los españoles y para el futuro de la nación”. En su intervención en el Congreso, Rivera ha afirmado que estas cuentas públicas son “un sablazo para los españoles” y ha reprochado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que su Gobierno haya negociado las cuentas con el populismo de Podemos. En este contexto, ha reclamado elecciones.

“Es una mala idea entregar a Iglesias la batuta de los Presupuestos”, ha sentenciado Rivera, que ha tachado estas cuentas del Estado de “podemitas”.

Así, el líder de Ciudadanos ha exigido a Sánchez que convoque elecciones y permita a los españoles votar. “Deje de esconder las urnas”, ha pedido al presidente del Gobierno. “Si frenamos a Sánchez en estos Presupuestos se le acaba la gasolina”, ha afirmado después.

Rivera ha criticado el tono “bipartidista” del debate entre Montero y Casado y después ha defendido a los españoles que participaron en la manifestación del pasado domingo en Madrid. Además, ha apuntado a otras medidas que están pendientes en España como el Pacto Educativo. “Hay que abrir una nueva era en España”, ha reclamado.