Rivera apoya a Rajoy para aplicar el artículo 155 y convocar elecciones “con garantías”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el fin de convocar unas elecciones autonómicas legales, libres y con garantías ante el previsible incumplimiento del president del Govern catalán, Carles Puigdemont. Ambos líderes han estado reunidos una hora y cuarto, según fuentes del patido naranja.

Rivera le ha dicho a Rajoy que C’s quiere que se restablezca el orden constitucional para que la Carta Magna y el Estatut de Catalunya sigan vigentes.

Por otro lado, el líder de C’s ha recibido el compromiso del jefe del Ejecutivo para que los canales de comunicación permanezcan abiertos y que se traslade a C’s los pasos que dé el Gobierno sobre la concreción técnica del artículo 155 en las próximas horas.

Rajoy también se reunió el martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa para explorar esta vía. Sánchez, quién esta jornada ha visitado Bruselas, ha urgido a Puigdemont a convocar elecciones para evitar el 155.

Loading...