Inicio Actualidad Rivera ficha a Edmundo Bal, el abogado del Estado contra el procés...

Rivera ficha a Edmundo Bal, el abogado del Estado contra el procés al que purgó Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este domingo otro fichaje mediático para las próximas elecciones: Edmundo Bal, el abogado del Estado al que apartó el Gobierno de Pedro Sánchez en la investigación contra el proceso separatista en Cataluña.

El nombre se ha conocido en un acto celebrado en Majadahonda (Madrid) en el que han estado Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos a la Alcaldía de la capital y a la Comunidad, respectivamente. De este fichaje, guardado en secreto por la dirección naranja, pues sólo algunos colaboradores de Rivera lo sabían, no había trascendido nada.

En la presentación de candidatos al 28A del pasado viernes, el líder naranja sólo apuntó que habría una sorpresa con su número dos por Madrid y que la incógnita se desvelaría el sábado en Toledo. Pero de la carta que se guardaba para este domingo, no dio referencia alguna. Sólo apuntó en su discurso que a Ciudadanos van a llegar más figuras destacadas de la sociedad civil.

El propio dirigente naranja lo había avanzado una hora antes a través de su cuenta oficial de Twitter: “El de hoy es para mí uno de los días más especiales desde que entré en política. En un rato anunciamos una incorporación muy importante para Ciudadanos y para España, y me hace una gran ilusión”, ha subrayado Rivera.

Tras Marcos de Quinto

Este sonado fichaje se produce tras el de Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola, que será el número dos de la lista de Rivera por Madrid al Congreso de los Diputados. Así lo anunció Ciudadanos este sábado en un acto celebrado en Toledo, circunscripción que encabezará el portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta.

En su intervención en Toledo, De Quinto, que se definió “como un recién llegado”, explicó que ha aceptado ser el ‘número dos’ de Rivera para “arrimar el hombro y ayudar a nuestro país”. En este sentido, señaló que entra en política “no para solucionar” su vida sino para “complicársela” y lamentó la falta de profesionales de la esfera privada haciendo política.