Inicio Actualidad Rivera: “Sánchez se está cargando la credibilidad de las instituciones del Estado»

Rivera: “Sánchez se está cargando la credibilidad de las instituciones del Estado»

A solo tres días de las que quizás sean las elecciones más difíciles para Ciudadanos dados los malos resultados que prevén la mayoría de las encuestas, su candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha protagonizado un desayuno informativo en Madrid, organizado por Europa Press, en que ha acusado a Pedro Sánchez de cargarse la credibilidad de las instituciones del Estado y le ha pedido coraje para cesar al presidente de la Generalitat.

“Pedro Sánchez no es el rey Sol. Lo quiere ser todo. Nadie ha degradado la independencia de las instituciones en tan poco tiempo”. Con estas palabras, se refirió a la polémica suscitada por el jefe del Ejecutivo en funciones que en el debate a cinco del lunes aseguró que el Gobierno traería a Carles Puigdemont para ser juzgado en España y ayer, en una entrevista en RNE, al ser preguntado por esta misma cuestión, se refirió en que puede hacerlo puesto que la Fiscalía depende del Gobierno.

“No pretenda ser la Fiscalía, el Tribunal Constitucional, el Supremo, el CIS y TVE», le ha reprochado. Con un tono vehemente ha reclamado al socialista que tenga «coraje» para aplicar la Constitución y «cese» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque, a su juicio, las declaraciones de los miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos en las ‘Operación Judas’ demuestran que es el «artífice» de la actuación de estos grupos separatistas. “¿Es normal que la instituciones del Estado se dediquen a destruir al estado?”, se ha preguntado antes de pedirle al presidente en funciones que aplique la Carta Magna porque es “su obligación”.

No obstante, ha puesto en duda la valentía de Sánchez dado que Junts per Catalunya es «socio» en la Diputación de Barcelona y en 44 municipios catalanes y además le llevó a La Moncloa votando a favor de la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

Además, se ha referido al rechazado de reino Unido a la Euroorden sobre la exconsejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí. A su juicio, la actitud del Gobierno Sánchez permite “que nos ninguneen” en Europea. En este sentido, se ha preguntado si existiría un bloque por parte de las autoridades españoles, en caso de que un dirigente de un Lander alemán que hubiera puesto en jaque a la Republica Federal Alemana se encontrase en España y fuese reclamado por la autoridades germanas.

Sobre la cita electoral del próximo domingo, Rivera se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que se produzca un vuelvo electoral que propicie una remontada que permita un pacto a la andaluza en España. “Puede haber sorpresas y eso es un incentivo”, ha dicho. De hecho, ha apelado al votante menos ideologizado, pero que está con la Constitución y con España. En este sentido, ha recordado los tres retos indispensables para poner a España en Marcha: estabilidad política y económica, ejecutar las reformas de Estado pendientes y Unidad.

Tras este acto, el candidato de Ciudadanos a La Moncloa viajará a Valladolid donde mantendrá un encuentro con los organizadores de la concentración motera de Pingüinos que cada mes de enero reúne a miles de personas en la capital. Se prevé que Rivera aproveche la ocasión para hablar de sus propuestas para favorecer el mundo rural