Inicio Actualidad Roberto Centeno: «La canalla comunista aprovechará el estallido social para expropiar el...

Roberto Centeno: «La canalla comunista aprovechará el estallido social para expropiar el dinero de los ciudadanos en los bancos»

El catedrático de Economía ha criticado duramente la gestión de la crisis del coronavirus por el Gobierno y alertado sobre sus devastadoras consecuencias económicas. «Esta chusma totalitaria está preparando un golpe de Estado comunista bolivariano. Un Sánchez sin estrategia alguna y rodeado de comunistas analfabetos funcionales, ha decidido paralizar la economía sin consultar con nadie y sin medir las consecuencias, lo que supondrá una destrucción del tejido productivo sin precedentes. El PIB caerá un 15% este año, el paro estructura subirá en tres millones de personas, y España tardará mas de diez años en recuperarse», señaló Centeno.

Alertó que el Gobierno «está generando un estallido social incontrolable con la gente yendo a los supermecados a robar comida para poder sobrevivir, momento que aprovechará la canalla comunista para expropiar el dinero de los ciudadanos en los bancos».

Y añadió: «Quieren aprovechar la pandemia para dar un golpe de Estado comunista bolivariano, nacionalizando la Sanidad y las eléctricas y controlando los medios de comunicación y las redes sociales. Cero de atajar la crisis sanitaria y cero de medidas económicas. Pablo Iglesias pretende confiscar todo tipo de bienes para proteger, según esta chusma, la salud pública, una clausula típicamente comunista, y después el saltarse la Constitución y la Ley para blindar su posición en el CNI, lo que nos deja fuera de la comunidad de inteligencia occidental. O sea lo que más le pirra a este miserable, expoliar a las empresas  y controlar los servicios de inteligencia».

«Nos hemos quedado si el material sanitario que necesitamos urgente y desesperadamente. La razón es clara, las fabricas españolas al ver confiscada su producción han dejado de producir porque no saben ni cuanto ni cuando les vas a pagar y los suministradores extranjeros al ver que sus envíos eran confiscados en la aduana han dejado de enviar nada. Esto es claramente un delito criminal», recalcó el economista.

Roberto Centeno fue más lejos aún al asegurar que «estamos en manos de locos peligrosos» y que «la gestión bolivariana de la emergencia sanitaria por el felón guerracivilista Sánchez y sus secuaces es manifiestamente criminal, y particularmente cuando hablamos de  Madrid y Andalucía, a las que este canalla  tiene en el punto de mira del desabastecimiento para hacerles todo el daño que pueda».

Respecto a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, dijo: «El dinero que este  gobierno de traidores y analfabetos funcionales ha publicitado para hacer frente a la ruina de millones de familias, se divide en tres grandes partes. La primera los 2.800 a las CCAA para atender los costes sanitarios, era el dinero que ya se debía, más 1.000 millones para emergencias que también estaban presupuestados. Los ERTES, lo deben por Ley no es nada nuevo.La segunda 14.000 millones aplazamiento pago impuesto sociedades por 6 meses, pero como la mayoría no van a tener beneficio no pagan, o sea una estafa pura y dura. Luego 100.000 millones de avales a las empresas en riesgo de quiebra, pero que el ICO solo da a las empresas viables, por lo que los avales irán a grandes empresas. A los bancos se les obliga a poner otros 80.000 justo lo que les toca de los 750.000 millones del BCE, ¿y quien se lo prestarán los bancos? A sus propias empresas o clientes mas solventes? Una macro estafa en toda regla».

Roberto Centeno dice estar convencido de que «el felón guerracivilista de Sánchez y sus secuaces»  aprovecharán la emergencia sanitaria para imponer la mayor subida de impuestos de la historia; 34.000 millones de euros, que, según dijo, incluirán subidas de IVA y recaerán esencialmente sobre la clase trabajador y la clase media. «Es decir justo lo contrario de lo necesita para salir de la crisis y la reconstrucción del tejido productivo», agregó.

«Los sectores más afectados ya expliqué que serán el turístico, las pymes y los autónomos, y los pequeños negocios desde el pequeño comercio, los bares y restaurantes para los cuales el estado de alarma tendrá consecuencias devastadoras. El PIB caerá este año entre un 12 y un 15%, y el número de parados superara los 2 millones», manifestó por último.