Inicio Actualidad Robles asegura que EEUU no ha realizado ninguna propuesta «formal ni informal»...

Robles asegura que EEUU no ha realizado ninguna propuesta «formal ni informal» para trasladar el Mando África

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la fábrica de armas de Trubia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que Estados Unidos no ha realizado al Gobierno de España ninguna propuesta «formal ni informal» para trasladar el Mando África a la base de Rota, en Cádiz.

Robles ha hecho estas declaraciones durante una visita a la factoría de Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Asturias) después de que se firmase el contrato para la construcción de los vehículos de combate VCR 8×8 para el Ejército de Tierra.

Según publica este lunes ABC, la Administración de Estados Unidos estaría planteándose el traslado de parte de sus tropas ubicadas en Alemania, entre ellas el denominado Mando África, responsable de todas las operaciones en el continente.

En ese caso, una de las opciones para la reubicación sería la base de Rota dada su cercanía con el continente africano. Sin embargo, la ministra ha asegurado que de momento desconoce dicha propuesta.

«En este momento no hay ninguna propuesta, ni siquiera informal, que se haya hecho llegar al Ministerio de Defensa por parte de EEUU», ha dicho Robles.