Inicio Actualidad ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, se estrenará en algunos cines antes que en...

‘Roma’, de Alfonso Cuarón, se estrenará en algunos cines antes que en Netflix

Netflix da su brazo a torcer pero poco. La plataforma de ‘streaming’ ha anunciado este viernes que ‘Roma’, la nueva película del cineasta mexicano Alfonso Cuarónganadora del León de Oro de la Mostra de Venecia, se estrenará en algunos cines unas semanas antes de que se distribuya en Netflix. El estreno de una película en salas es imprescindible (aún) para optar a los Oscar.

“Para aquellos que quieran ver ‘Roma’ en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix”, ha informado la compañía, productora del filme, en Twitter.

Medios especializados en Hollywood han detallado la estrategia comercial de Netflix para ‘Roma’, que se estrenará en ciertos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, más de tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Algunos cines de Londres y otros mercados estadounidenses con gran afluencia de público también exhibirán la película a partir del 29 de noviembre.

Finalmente, ‘Roma’ llegará a algunas salas más de todo el mundo el 7 de diciembre, antes de que se estrene la semana siguiente en la plataforma digital.

Cambio de política

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

“Ver ‘Roma’ en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas”, ha afirmado hoy Cuarón.

“‘Roma’ fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para ‘Roma’, (la película) fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, ha añadido.

Ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y seleccionada por México para competir en los Óscar, ‘Roma’ es una de las cintas que parten con más posibilidades para la inminente temporada de premios de cine.

Además de ‘Roma’, Netflix también ha comunicado hoy que ‘The Ballad of Buster Scruggs’, el wéstern de los hermanos Coen, y ‘Bird Box’, un filme de Susanne Bier protagonizado por Sandra Bullock, podrán verse en los cines antes de que estén disponibles en la plataforma digital.