Inicio Actualidad Roma – Real Madrid, en directo: Champions League 2018

Roma – Real Madrid, en directo: Champions League 2018

El Real Madrid pondrá a prueba su capacidad de recuperación futbolística y anímica tras el duro revés liguero del pasado sábado en Ipurúa en un partido de nivel europeo como el que le medirá en el Olímpico a una Roma italiana también alicaída con el billete a octavos y el primer puesto del Grupo G de la Champions en juego.

La vuelta del parón y la oficialidad de Santiago Solari como técnico madridista hasta 2021 no trajeron buenas noticias, y después del pequeño resurgir de cuatro victorias consecutivas, el Eibar goleó y minimizó al actual campeón de Europa, que espera encontrar refugio en su torneo predilecto, aunque la salida a la Ciudad Eterna no es nada sencilla.

En juego está el futuro en la Champions, con el primer puesto y el billete a octavos pudiendo quedar finiquitado ante una Roma que querrá revancha del duelo del Bernabéu, posiblemente el mejor de la temporada por parte de los madridistas. De todos modos, existe la posibilidad también de que ambos salten al césped ya clasificados si el CSKA, que juega a las 18.55, no gana al Viktoria Plzen en casa, y que el único premio sea la primera plaza.

El Real Madrid lo pasó mal en Eibar, sobre todo tras encajar el primer gol, y sufrió ante la intensidad que le metió su rival. Sabedor de que no atraviesa su mejor momento y que en defensa sigue sin dar con la tecla, los giallorossi, que tampoco están en una situación óptima en la Serie A, tratarán de ponerle en similares problemas para sumar un triunfo que no les garantiza la primera plaza, salvo goleada.

Enfrente una Roma que en la Serie A tampoco está ofreciendo su mejor fútbol y regularidad, por lo que necesita otra gran noche europea como aquella que firmó ante el Barcelona el año pasado para calmar los ánimos de sus tifosi, enfadados por estar ya a 18 puntos de la Juventus después de perder también el pasado sábado en su visita al Genoa (1-0), aunque reservó a su goleador Edin Dzeko y a otros que se presuponen titulares este martes como Alessandro Florenzi o Cengiz Under.