Inicio Actualidad Ronaldinho no tiene ni 6 euros en su cuenta bancaria brasileña

Ronaldinho no tiene ni 6 euros en su cuenta bancaria brasileña

Ronaldinho ya está retirado del fútbol, pero sigue causando polémica fuera de él. Según informa el diario brasileño ‘UOL’, a la estrella y exjugador del Barça le han embargado la cuenta bancaria en la que solo tenía 24,30 reales, que equivale a aproximadamente 6 euros.

Todo comenzó hace tres años cuando Dinho y su hermano, Roberto de Assis, causaron daños medioambientales tras construir de forma ilegal una plataforma de pesca y una base para atracar barcos en una zona de preservación ambiental en Porto Alegre, y les dictaron una sentencia en su contra en la que tenían que pagar unos dos millones de euros.

Él sigue viajando

Sin embargo, el exjugador del Barcelona nunca efectuó dicho pago, por lo que la Fiscalía decidió embargar sus cuentas. Lo que nunca se pensaron es que Ronaldinho tendría menos de 6 euros en el banco. Incluso, también por no hacer frente a la deuda de dos millones de euros, el Tribunal de Justicia de Río Grande del Sur ordenó la incautación de su pasaporte y el de su hermano. 

De todas formas, a pesar de que tiene menos de 6 euros en sus cuentas, Ronaldinho parece seguir con su estilo de vida exorbitante. En las últimas semanas ha atendido compromisos comerciales en China y Japón y también tiene previsto hacer una gira por Europa y Africa. Y Nike, además, sacó una edición limitada de las botas ‘Tiempo Legend’ en homenaje al brasileño, que usó dicho modelo hace 10 años. Estas últimas semanas, en cuestiones políticas, ha apoyado la campaña a la presidencia de su país del ultraderechista Jair Bolsonaro.