Inicio Actualidad Rosa María Mateo: “No soy Licenciada en Ciencias Políticas, nunca he dicho...

Rosa María Mateo: “No soy Licenciada en Ciencias Políticas, nunca he dicho que lo sea”

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha admitido este miércoles durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que “no es licenciada en Ciencias Políticas, ni nunca he dicho que lo sea”. El currículum de Mateo, colgado en la web de Radio Televisión Española, aseguraba que tenía esa licenciatura.

El PP, que ha solicitado esta comparecencia, ha preguntado a Mateo por este nueva polémica en torno a la figura de Mateo, a la que ha acusado de “provocar un destrozo inmenso en RTVE” y la augurado que pasará a la historia como “la peor gestora” de la cadena pública.

Además, el portavoz popular, Ramón Moreno, ha recordado a Mateo -que ha estado especialmente prudente en esta nueva comparecencia- que ha protagonizado una purga “grosera e implacable” en la cadena, desplazando a más de cien profesionales de su puesto de trabajo en RTVE.

Mateo se ha limitado a explicar que su cargo es provisional, y que su dedicación es exclusiva al 100% a gestionar la cadena, otra de las cuestiones que han plateado los populares.

Sociedad patrimonial

Por otra parte, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha retado al PP a que acuda a los tribunales si considera que ha cometido alguna irregularidad fiscal en su empresa patrimonial, Yambu SL, destapada por este diario.”Si considera que he cometido una infracción, le invito a que inicie acciones legales por mi situación fiscal”, ha dicho.

Mateo ha entregado a última hora de su intervención un informe de la Oficina de Conflictos de Intereses del Gobierno que asegura que su cargo es compatible con ser apoderada de esa sociedad con su hijo puesto que no ha contratado con empresas públicas ni con RTVE.

El PP le ha reprochado que no hubiera entregado este informe antes para su lectura mientras Ciudadanos ha dado el asunto de su patrimonial por zanjado.