Rovira echa en cara a Iceta que baile mientras Junqueras está prisión

25

Conforme avanza la campaña el tono de la refriega política va subiendo de temperatura. A pocas horas del primer debate televisivo, Marta Rovira ha echado en cara a Miquel Iceta “qué fácil es bailar cuando tu adversario político Oriol Junqueras está en prisión”. La republicana lo ha tuiteado adjuntando los bailoteos del candidato socialista en su aparición en ‘El intermedio’. El líder del PSC no ha tardado en contestarle con contundencia.

“Todo lo que está pasando nos lo podríamos haber ahorrado si Carles Puigdemont hubiera convocado elecciones. Lo que es frívolo e irresponsable es hacer a los otros responsables. Yo ni declaro la independencia ni soy juez en la Audiciencia Nacional. Y lo que es frívolo es no saber cuántos parados hay en nuestro país”, ha dicho ante el resbalón de la republicana en el cara a cara con Inés Arrimadas en Salvados. 

Iceta ha destacado que la última encuesta, la de EL PERIÓDICO, sitúa a cuatro partidos disputando el primer lugar con solo un punto de diferencia y un millón de indecisos. “El objetivo es ganar las elecciones, a diferencia de hace dos años que íbamos a salvar muebles”. Tras desgranar el decálogo que guiaría su conducta si llega a la presidencia, el candidato socialista ha explicado las primeras llamadas que haría si gana las elecciones (después de llamar a su madre). “Llamaría a los agentes sociales, a Mariano Rajoy y a Jean-Claude Juncker. A Rajoy no le pediría hora sino horas”. Sea como fuere, ha reclamado que haya “margen” para la confección de un Govern que no sea de retales ni de cuotas de partidos. “Si yo no fuera el presidente no tendría que estar en el Govern, como pasa en el País Vasco”.