Inicio Actualidad Rubi: “Soy defensor del VAR. Si por llorar te dan algo que...

Rubi: “Soy defensor del VAR. Si por llorar te dan algo que nos lo digan, pero sería involucionar”

Después de sufrir dos derrotas consecutivas ante el Sevilla (2-1) y el Girona (1-3) el Espanyol visita este sábado al Getafe con ganas de resarcirse y recuperar el camino del triunfo para evitar caer en el primer bache de la temporada. A pesar de esos tropiezos, el equipo perico ha dado siempre la cara y confía en ofrecer una buena imagen en el Coliseum Alfonso Pérez, el primer reto de una semana con tres duelos trascendentes. 

Getafe abrirá esa travesía que continuará el martes con la vuelta de la Copa contra el Cádiz y el sábado siguiente con el esperado derbi ante el Barça. Las dos siguientes citas serán en Cornellà, donde el equipo solo ha fallado contra el Girona. Las cifras son muchos peores como visitante, con una sola victoria en siete partidos, la lograda en Huesca.

Frustrado por caer ante el Girona

Rubi es el primer interesado en seguir mirando hacia arriba. El técnico lamentó la caída de casi 3.500 socios respecto al curso pasado. “Estoy muy frustrado por no ganar el día que había mas gente en el estadio. Quedamos muy tocados. Intentaremos dar alegrías para recuperar los socios que se han perdido”, apuntó este viernes el técnico.

En Getafe se medirán son equipos molestos por el VAR. El Espanyol reclamó la expulsión de Stuani ante el Girona, mientras que a los madrileños les birlaron un claro penalti en el último suspiro en San Mamés. “Seré siempre un defensor del VAR, pero a mí me gustaba la idea inicial en la que había cuatro supuestos. Ahora parece que la tendencia es que cada vez intervenga menos. Nuestra línea es la de máximo respeto a las decisiones. Si por llorar nos tienen que dar alguna cosa que nos lo digan, pero sería involucionar. No creo que sea el camino”. 

Sin dos titulares

El técnico perico no podrá contar con Marc Roca, baja de última hora por una gastroenteritis, ni Sergio García, que sufre una lesión muscular que le mantendrá fuera en las próximas dos semanas. “Esto forma parte de las rutinas de la Liga. No soy de lamentarme, sino de potenciar a quien tenga que jugar”, ha valorado Rubi.

Piatti se perfila como el relevo del astro de Bon Pastor en el flanco izquierdo del ataque. Más difícil será suplir al canterano, figura clave en el juego de Rubi. Víctor Sánchez y el joven Álex López son los principales aspirantes.