Rubiales: “La suspensión de las elecciones por el TAD es una vergüenza, injusta e ilegal”

2

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la RFEF, cargó contra el TAD por su decisión de aplazar ‘sine die’ las elecciones de la RFEF previstas para el 9 de abril. “Es una decisión deliberadamente injusta, es una vergüenza, de chiste, pero lo más importante es que es ilegal”, afirmó en una rueda de prensa el ex presidente de la AFE.

“Yo soy una persona que nunca se rinde ante las injusticias y ese mensaje quiero que llegue bien claro al fútbol español” –aseguró Luis Rubiales–. “Esta resolución es inexplicable porque nunca hemos pedido que se paralice el proceso electoral, sino todo lo contrario, que se proteja el día 9. No se puede tener una respuesta contraria. Es de chiste, pero lo más importante es que es ilegal”.

Pedirá la cautelarísima

“Hemos hecho todo lo que tenemos a nuestro alcance: hemos puesto una medida cautelarísima ante el órgano competente, que ha sido admitida y veremos si esto queda a un lado y podemos votar el día 9 que es lo que queremos todos, votar“.

Culpa a Tebas

“Las elecciones son, como mínimo, igual de importantes que la Feria de Abril con las que LaLiga sí tuvo sensibilidad LaLiga. Pero para eso hay que ser una persona con talante democrático. La RFEF y la otra candidatura tuvieron una total inacción ante esta situación. Acudimos al TAD. Nunca en la historia de este país hubo un aplazamiento de elecciones sin que se haya pedido. Es algo increíble, injusto e ilegal”.

Señala al TAD

“Es la tercera vez que este TAD demora con sus actuaciones la elección del presidente. Es una vergüenza que el TAD suspenda unas elecciones cuando sólo se ha pedido el aplazamiento de un partido. Esto beneficia a los que no quieren que se elija presidente, a los que saben que voy a salir presidente”, dijo Rubiales.

“Teníamos una comunicación de que el TAD se reunía el jueves y dijimos que íbamos a desistir de alguno de los recursos que habíamos puesto. ¡Qué casualidad que se actuó tan deprisa y se fallaba a favor de nuestro recursos! Hombre, es impresentable”, añadio.

“El recurso es contra una resolución de LaLiga. Si el TAD no tiene competencia, lo que tiene que hacer es inadmitir ese recurso. Podemos tratar de hacer un juicio pero la respuesta es evidente. Nosotros no hemos pedido que se suspendan las elecciones, hemos pedido que se suspenda un partido”, insistió Rubiales.

Contra Lete

“Quizá el secretario de Estado para el Deporte podía haber llamado antes a LaLiga y haberle pedido a Javier Tebas que fuera un poco más democrático”.

Sus enemigos

“No interesa que yo sea presidente porque voy a ser un presidente justo. Voy a impedir que algunos llamen paz a la sumisión. Me equivocaré, pero voy a luchar por el fútbol modesto y hay lugares donde eso molesta”.