Rueda de prensa de Pep Guardiola en directo









    Hasta aquí la rueda de prensa de Pep Guardiola. ¡Gracias por su atención!










    “¿Qué podemos hacer para controlar el talento? 90 minutos son muchos, ellos saben esperar su momento, no necesitan crear muchas ocasiones para marcar, ese es el talento de los jugadores del Barça. Suárez es un luchador, muy difícil de controlar, pueden salir en largo si hacemos la presión alta. Tenemos que ser nosotros mismos. Así jugamos contra el Tottenham de Pochettino, pero fueron mejores”










    La posesión “No es fácil quitar la posesión al Barça, es su fuerza y cuando no la tiene se organiza bien. En mi época éramos buenos en el contragolpe corto, pero ellos son buenos en el contragolpe corto o largo. Son muy completos”










    Luis Enrique “Estoy muy contento de que le vaya bien, a los amigos quieres que le vayan bien las cosas. Ojalá Luis Enrique pueda estar muchos años entrenando al Barça. El equipo hace muchas cosas mejores que en mi época”










    Fichajes de jugadores del Barça “No he llamado a ningún jugador. Hay guerras perdidas de antemano. Estaría bien contrastar informaciones. Fichamos a Thiago hace un tiempo porque él quería salir. Hace unos años intenté fichar a Neymar, pero le dije al padre de Neymar que si había la posibilidad del Barça que no se lo pensara. Yo no he llamado a Messi ni a Busquets ni a Suárez ni a Neymar ni a In iesta. Y de Ter Stegen me enteré que él quería jugar asiduamente, me puse en contacto con él, pero al final quiso seguir. Tendría derecho a llamar porque el Barça también llama, pero no lo he hecho. Deseo que Messi acabe su carrera aquí, pero igual un día quiere jugar fuera. Si eso paso habrán muchos clubs que le querrán fichar. No he llamado este verano a ningún jugador. Si no me creen, las personas que han publicado esto pueden llamar al presidente Bartomeu que sé que tienen el teléfono”










    La posesión “Siempre he pensado que los grandes jugadores, Leo, Neymar y Suárez, lo pasarán peor si tienen menos la pelota. Intentaremos tenerla nosotros”










    “El club tiene una gran historia, con una gran generación de jugadores. Formaron parte de mi vida, cerré el capítulo y ahora comienza otro”










    Necesidad “Necesitamos puntos, estamos todavía en fase conocer a los jugadores. Cuando empatas un partido, necesitas puntos. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y hay que ver cómo respondemos. Con el Bayern lo hicimos bien, pero no nos bastó”









    En el Camp Nou como espectador de aquel Barça-City “Estuve hace dos años aquí, sí, estuve con Pellegrini y lo que hizo nos ayudó a mejorar. El City llevaba 35 años sin competir bien en Europa. Con Pellegrini se llegó a semifinales. Pero no me quiero comparar con él. Sé lo que intentaremos hacer mañana y a ver si somos capaces de hacerlo”










    Cómo ve a su ex equipo “Luis Enrique lleva dos años muy bueno y comienza otro muy bien. Rijkaard hizo unos años muy buenos. Por muchos jugadores que tuve, por Juan Carlos Unzué que estuvo comingo, por gente que conozco me alegro de que le vayan bien las cosas”










    Messi “Es su mejor jugador, feliz de que pueda volver a jugar, es una satisfacción que pueda jugar. Me alegro de que juegue”










    El regreso “Estuve aquí hace un año y medio con el Bayern. He crecido en este estadio, aquí me he desarrollado como jugador y como persona. Me gusta volver y siempre estoy contento aquí”











    “Me gustaría atacar bien y defender bien, pero hay muchas cosas a tener en cuenta. hay que controlar muchos parámetros e intentar ser nosotros mismos”











    Comienza la rueda de prensa de Pep Guardiola










    Guardiola lleva un jersey gris por encima de una camisa blanca con corbata










    Es la segunda vez en la sala de prensa del Camp Nou de Pep Guardiola como visitante









    La última vez que Pep Guardiola estuvo en la sala de prensa del Camp Nou fue el 5 (previa) y 6 de mayo (postpartido) de 2015 en la ida de la semifinal de la Champions League, cuando el Bayern perdió 3-0. Ahora vuelve con el Manchester City a una sala que frecuentó casa cada tres días entre 2008 y 2012 como entrenador del Barça










    Acabó la rueda de prensa de Zabaleta. Expectación ante la inminente salida de Pep Guardiola










    Zabaleta, sobre Messi y Neymar “Tanto Messi como Neymar son dos jugadores extraordinarios, puedes haber hecho como defensa un partido perfecto ante ellos, pero en el minuto 90 te desequilibran y te pueden hacer gol. Se entienden. Tienes que hacer un partido perfecto”










    Adaptados a Guardiola Zabaleta: “Cuando tienes un nuevo estilo de juego necesitas tiempo para aprender. La idea siempre es controlar y marcar cuando podamos. Estamos disfrutando, con altas posesiones, y queremos lograr títulos”










    Menos trascendente Zabaleta: “Es distinto en la fase de grupos que otras veces. Buscaremos los tres puntos, necesitamos ganar para pasar a la siguiente fase”










    Zabaleta, sobre Messi “Leo siempre es un factor clave para el Barcelona, es el mejor jugador del mundo, tenerlo dentro del equipo cambia muchísmo, se recuperó bien de la lesión, marcó un gol en poco tiempo, conocemos su capacidad. Ante eso tenemos que estar preparados. Le conozco desde hace mucho tiempo. Al final se trata de jugar contra los mejores e intentar ganar”










    Zabaleta, sobre Luis Suárez “Luis es uno de los mejores delanteros que se pueden ver en el fútbol moderno. Es muy inteligente”










    Los precedentes Zabaleta: “Tenemos un nuevo entrenador, hemos perdido en ocasiones contras el Barça y lo respetamos, pero intentaremos tener el control. Tenemos un nuevo entrenador con un nuevo estilo de juego. Es cierto que no pudimos ganarles, pero ahora hay otra oportunidad”









    La posesión
    Zabaleta: “Es un partido en el que los dos equipos van a querer la pelota, la idea pasa por el control tanto para el Barça como para nosotros y los dos equipos contamos con jugadores capacitados para ello”











    El primero en comparecer por parte del Manchester City es Pablo Zabaleta, lateral derecho que jugó en el Espanyol










    ¡Buenas tardes! En breve comenzará en la sala de prensa del Camp Nou la rueda de prensa de Pep Guardiola