Rufián insinúa que Puigdemont ha traicionado como Judas: “155 monedas de plata”

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha insinuado que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha optado por la traición. “155 monedas de plata” ha tuiteado, haciendo referencia a las 30 monedas de plata por las que Judas vendió a Jesús de Nazaret.

Según el Evangelio de Mateo​, en el Nuevo Testamento cristiano, Judas Iscariote dejó en la estacada a Jesús de Nazaret por esta cantidad.

Rufián cambia el número para aludir al artículo 155 de la Constitución que se está tramitando en el Senado y que supondría la intervención de la autonomía de Catalunya.

■ Puigdemont plantea elecciones en Catalunya: últimas noticias en directo

Anna Simó, vicepresidenta del Parlament catalán y dirigente de ERC, también ha sido mostrado su descontento: “Dejamos Palau. Nos vamos hacia la Ejecutiva Nacional extraordinaria. Después daremos la cara ante el país. Porque lo tenemos que hacer”.

En la misma línea, las JERC -juventudes de los republicanos- han hecho un llamamiento a la calle: “Fieles al mandato popular y a la gente, que ha hecho el trabajo”.

Puigdemont ha dado un giro en sus planes y está dispuesto a convocar elecciones al Parlament si el Gobierno de Mariano Rajoy renuncia a aplicar el artículo 155 de la Constitución, lo que alejaría la posibilidad de una declaración de independencia.

Loading...