Inicio Actualidad Rufián llama “carceleros” a los demócratas que celebran los 40 años de...

Rufián llama “carceleros” a los demócratas que celebran los 40 años de la Constitución

El diputado por ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que “quienes están celebrando los 40 años de la farsa de la Constitución y el artículo 155 son unos cínicos y unos carceleros“, en el acto de ERC ‘Ciudades Republicanas, ciudades de progreso’ en Mataró (Barcelona).

En su intervención, Rufián ha criticado al partido de ultraderecha Vox: “Decir la verdad es decirle a Abascal que nos tendrá enfrente. Porque ser independentista y republicano es ser antifascista”.

En el acto también ha intervenido la portavoz y diputada de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, que ha leído una carta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la que pedía “sumar y sumar, seducir, convencer y perseverar“.

Por su parte, la diputada al Parlamento Najat Driouech ha recordado a la ex presidenta del Parlament Carmen Forcadell, y ha puesto en valor el papel de las mujeres para mejorar la sociedad.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Mataró, Francesc Teixidó, ha criticado “las inacciones del actual gobierno socialista” en la localidad, y ha pedido un alcalde republicano de todos, de los independentistas, los que no lo son, en sus palabras.