Inicio Actualidad Rull salió de Lledoners el sábado para visitar a su hijo en...

Rull salió de Lledoners el sábado para visitar a su hijo en el hospital

El ‘exconseller’ Josep Rull salió el pasado sábado de la prisión de Lledoners para visitar a su  hijo pequeño en el hospital con un permiso extraordinario de urgencia, según ha podido confirmar EL PERIÓDICO.

El niño había acudido a visitar, junto al resto de la familia, a Rull a la cárcel en un vis a vis familiar cuando se cayó al suelo y sufrió una fuerte conmoción en la cabeza. Debido al golpe, el pequeño, de seis años, perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.

Rull, entonces, solicitó un permiso extraordinario de urgencia para poder visitar a su hijo. La dirección de Serveis Penitenciaris de la Generalitat comunicó al juez de guardia de Manresa esta solicitud, una petición que recoge el reglamento penitenciario en España.

Artículo 161.4

El juez respondió que él no era competente para otorgar el permiso, puesto que sobre estos temas debe manifestarse el tribunal juzgador, en el caso de Rull, el Tribunal Supremo. No obstante, recordó que el artículo 161.4 del reglamento penitenciario permite al director general otorgar los permisos extraordinarios.

De acuerdo con la norma prevista, Serveis Penitenciaris accedió a la petición y Rull fue trasladado bajo custodia policial hasta el hospital.

Al despertarse, el hijo pequeño del ‘exconseller’ pasó unas horas desorientado, sin reconocer a sus familiares, pero finalmente los médicos le dieron el alta y pudo pasar la noche de Reyes en su casa.