Ruth Beitia anuncia su retirada

La mejor atleta española de la historia ya no tocará más el cielo. Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río ‘2016, ha anunciado su retirada de la alta competición durante el acto de entrega de esa medalla de oro al Museo del Deporte de Santander tras seis meses “complicados” de lesiones.

Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su “otro 50 por ciento”, Beitia ha explicado que dejan su vida deportiva después de medio año muy duro en el que se ha visto afectada por diversas lesiones, que le han causado “mucho dolor”. Beitia ha asegurado que seguirá vinculada al mundo del atletismo desde la Federación Española y el Comité Olímpico, pero no como entrenadora.

Las lesiones que ha sufrido en el último medio año le han causado “mucho dolor”

A sus 38 años, la atleta deja el atletismo afectada por una tendinosis del supraespinoso, pero “feliz” por lo que le ha dado el deporte que, a su juicio, ha sido “generoso” con ella y le ha otorgado la oportunidad de recoger en los últimos años “los frutos sembrados durante tantos años de entrenamiento”.

”Han sido muchos años de trayectoria deportiva y hemos puesto el cuerpo al cien por cien en muchas situaciones y al límite en otras. Todos esos valores y todo lo que nos ha enseñado y ocurrido con Ramón (Torralbo, su entrenador) me toca llevarlos a otro aspecto de la vida”, confesó.

Ruth Beitia se despide del atletismo
Ruth Beitia se despide del atletismo (Reuters)

La veterana atleta cántabra se despide del atletismo después de una carrera plagada de innmumerables éxitos, entre el que sobresale el oro logrado en Río de Janeiro en los últimos Juegos Olímpicos, el primero en la historia del atletismo femenino.

También es tetracampeona de Europa (nueve medallas en total) y ha ganado cinco metales en campeonatos del mundo, un oro en los Juegos del Mediterráneo y dos campeonatos de la IAAF Diamond League, convirtiéndose en la primera española capaz de lograrlo.

Entre los grandes logro de Beitia destacan el oro en Río 2016, tres campeonatos de Europa y dos Diamond League

Loading...