Samantha Vallejo-Nágera:«Me entretiene pasear con una bolsa y recoger basura del campo»

La televisiva cocinera lanza una campaña ecológica para concienciar a los más pequeños

Cuando a Samantha Vallejo-Nágera se le mete una idea entre ceja y ceja, difícil es que no se salga con la suya. Empresaria de éxito y férrea juez culinaria en televisión, quizá su faceta más desconocida sea la de ferviente defensora del medioambiente. Hace unos meses se le ocurrió lanzar una iniciativa para que, durante 24 horas, la gente se eche la calle con una bolsa y recoja desperdicios. Y hoy, 14 de julio, por fin ve materializado ese proyecto con la celebración de Ecoday, bajo el lema «Yo invierto en bolsa y gano».

«Pensé que en verano, cuando siempre tenemos más tiempo y estamos más tranquilos, podríamos hacer un acto ecológico y dedicar un día al medioambiente. Es muy sencillo, uno coge una bolsa que tenga en casa y se va donde quiera a recolectar basura. Luego la tira al cubo más cercano o la recicla. Hay que concienciar a los pequeños de la necesidad de mantener nuestros paisajes limpios», relata la televisiva chef a ABC desde Menorca, donde se encuentra veraneando en compañía de su marido y sus cuatro hijos.

Samantha confiesa que siempre le ha obsesionado el ver papeles o basura en general en las carreteras, las playas o el campo. «En Semana Santa organicé una jornada en Pedraza en la que con ayuda de los niños fuimos a limpiar el bosque. Todos podemos aportar un poco».

Samantha ha organizado para hoy una expedición integrada por sus cuatro hijos y los amigos de estos. Juntos recorrerán algunas playas de Menorca para que luzcan su mejor cara. «Por supuesto iré con mi bolsita todo el día, tengo que dar ejemplo. Si te digo la verdad, me entretiene un montón. Yo a la playa siempre voy con un cazamariposas».

No niega que en casa es un poco maniática de la limpieza. «Me gusta el orden y la estética, pero sin llegar nunca a la obsesión. Yo soy ordenada, pero soportable. Mi madre es peor que yo, con los años te vas haciendo más ordenada», bromea.

Quien también se unirá a esta iniciativa ecológica es el ganador de la última edición de «Masterchef», Jorge Brazalez. «Es guapazo, cocina bien, simpático, una maravilla… Además que se deja la piel en el concurso para ganar. Por supuesto le comenté la iniciativa y me ha dicho que se unirá».

El 4 de septiembre, Samantha cambiará las paradisíacas playas de Menorca por los estudios de TVE para comenzar a grabar la nueva edición de «Masterchef Junior». «Los niños son mis favoritos. Todas las ediciones tienen su gracia, pero ellos son mi debilidad».

Loading...