Inicio Actualidad Samsung rompe el mercado con Galaxy Z Fold2, su nuevo móvil plegable

Samsung rompe el mercado con Galaxy Z Fold2, su nuevo móvil plegable

Madrid, 14 de septiembre de 2020 (11:36 CET)

Samsung mantiene su apuesta por los teléfonos móviles plegables, una arriesgada propuesta con la que busca crear una nueva tendencia en el sector de la telefonía. El lanzamiento del último Galaxy Z Fold2 ha acaparado todas las miradas de los clientes y dejado sin existencia a varias cadenas de distribución. 

La compañía coreana ha renovado el modelo, ofreciendo una pantalla más grande que alcanza las 7,6 pulgadas, pero que cabe en un bolsillo porque se puede doblar sobre sí mismo, como los antiguos teléfonos de principios de los 2.000.

A diferencia de sus antecesores, el Z Fold2 es mucho más eficiente para realizar varias tareas a la vez. Una característica que te permite tener abiertas varias aplicaciones móviles de forma simultánea en las distintas pantallas.

Samsung también ha trabajado en mejoras en el sistema de cierre del dispositivo para poder mantenerlo abierto en diferentes ángulos. De esa forma, el cliente puede apoyar el smartphone en una mesa sin tener que recurrir a un trípode, cuando quiera consumir productos audiovisuales.

Su cámara trasera con tres óticas distintas y la nueva cámara frontal doble de 10 megapíxeles son dos de sus principales ventajas para competir con otros teléfonos del mercado que han mejorado su rendimiento en la toma de fotografías y selfis.

La compañía coreana ha incorporado al diseño una batería de 4.500 miliamperio por hora para soportar el consumo de pantallas que incorporan una tecnología de cristal flexible.

MediaMarkt y El Corte Inglés se quedan sin stock del n Galaxy Z Fold2

Con un precio que supera los 2.000 euros, el tercer móvil flexible del gigante tecnológico ha roto el mercado, dejando a cero las existencias de algunas de las principales cadenas de tecnología de España.

MediaMarkt ha agotado todos los modelos que tenía en el almacén y ha tenido que colgar un cartel en su portal web para informar de que temporalmente no disponen de más unidades en stock para enviar a los clientes.

Tampoco se puede adquirir ya el teléfono móvil en la página digital de El Corte Inglés, que ha suspendido las ventas del artículo tras quedarse sin existencias. La cadena de distribución ofrece incluso la posibilidad de financiar su coste en varios pagos.

Otros establecimientos como Fnac ofrecen desde hace semanas la posibilidad de reservar el Galaxy Z Fold2 en algunas de sus sucursales, como la de Andorra, para evitar que los vecinos se quedaran sin acceso al teléfono en septiembre.