Inicio Actualidad San Antonio y Utah, de la mano de Ricky Rubio, se aferran...

San Antonio y Utah, de la mano de Ricky Rubio, se aferran a los ‘playoffs’

Utah continúa su espléndida racha de victorias, las últimas ocho consecutivas, tras imponerse a Phoenix (116-88). Lo consiguió en un partido que registró un feo incidente cuando dos jugadores de los Suns se las tuvieron tiesas con Ricky Rubio.

Marquese Chriss le dio un empujón y lo tiró al suelo y Jared Dudley acudió de inmediato para protagonizar la refriega de empellones que se produjo a continuación. Los árbitros expulsaron a los dos jugadores de los Suns, Chriss y Dudley.

Utah venció con autoridad. Ricky Rubio cuadró una actuación notable, con 12 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y cuatro robos de balón. Donovan Mitchell, con 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, se mantuvo en los números que le sitúan como uno de los candidatos a rookie del año. También destacaron Ingles, con 17 puntos, y Crowder, con 15 puntos y ocho rebotes.

Utah y San Antonio ocupan la séptima y la octava plaza en el Oeste, con dos victorias más que los Clippers, que perdieron en Houston (101-96). Harden sumó 24 puntos y siete asistencias, Capela añadió 19 puntos y 12 rebotes y Eric Gordon, 223 puntos.

SAN ANTONIO, 98; NUEVA ORLEANS, 93

San Antonio: Murray (18), Mills (8), Danny Green (5), Anderson (6), Aldridge (25) –equipo inicial-; Gay (4), Pau Gasol (8), Parker (8), Forbes (5) y Ginóbili (11).

Nueva Orleans: Rondo (6), Holiday (24), Moore (11), Mirotic (6), Anthony Davis (21) –equipo inicial-; Miller (3), Okafor (6), Liggins (0) y Clark (16).

Parciales: 37-26, 23-32, 18-15 y 20-20.

ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.

La eliminación por faltas personales de Anthony Davis a dos minutos para el final, los cinco tiros libres convertidos, dos por Ginóbili y tres por Mills en los últimos 20 segundos, y un triple fallado por Mirotic a falta de cinco segundos, dieron la victoria a San Antonio en su duelo ante Nueva Orleans (98-93). Los Spurs vuelven a ocupar una de las plazas que clasifican para los ‘playoffs’ aunque la igualdad continúa siendo enorme.

La eliminación de Davis, en su lucha constante con LaMarcus Aldridge, fue muy importante. El pívot de los Pelicans sumó 21 puntos y 14 rebotes y fue el mejor de su equipo junto a Jrue Holiday, autor de 24 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Mirotic fue titular, pero no estuvo muy fino en el tiro y acabó con seis puntos y 10 rebotes.

San Antonio y Utah, de la mano de Ricky Rubio, se aferran a los ‘playoffs’

Aldridge lideró a los Spurs con 25 puntos y siete rebotes. Murray también estuvo muy acertado con 18 puntos y 12 rebotes. Pau Gasol volvió a quedarse fuera del quinteto titular y solo jugó 10 minutos en los que aportó ocho puntos y cinco rebotes.

Memphis no es capaz de escapar de su nefasta racha de resultados. Acumuló su 19ª derrota consecutiva al caer ante Chicago (110-111). Antonio Blakeney sentenció esta vez a los Grizzlies desde la línea de tiros libres cuando apenas quedaba una décima de segundo para el final del partido. Marc Gasol rozó el triple doble con 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, además de dos tapones. Tyreke Evans anotó 25 puntos y dio nueve asistencias. Pero los Bulls acabaron venciendo con 20 puntos de LaVine, 17 de Portis y 15 de Valentine.

Toronto mantiene su ventaja al frente de la clasificación de la Conferencia Este tras vencer en la cancha de Indiana (99-106). DeRozan fue su mejor hombre con 24 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. Su juego interior carburó a la perfección con 16 puntos y 17 rebotes de Valanciunas y 13 puntos y 11 rebotes de Serge Ibaka. En los Pacers, los mejores fueron Collison, con 22 puntos, y Jefferson, con 20 puntos y 12 rebotes.