Inicio Actualidad Sánchez, acorralado: el PP le pide “soluciones reales” y ERC medidas ”valientes”

Sánchez, acorralado: el PP le pide “soluciones reales” y ERC medidas ”valientes”

El Congreso retoma las sesiones de control al Gobierno este miércoles en una jornada en la que la crisis de los precios han centrado las preguntas de los grupos parlamentarios.

Tras el parón del verano, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a responder ante la Cámara Baja en un momento de inestabilidad económica por la crisis de los precios de la energía.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha tildado de «carnaval de ocurrencias» las últimas decisiones del Ejecutivo en esta materia al tiempo que ha afeado al presidente que no pise la calle y viva «alejado de la realidad».

Gamarra ha recordado que en los últimos meses ha sido recuadados 22.000 millones de euros por la inflación, un dinero que proviene del «bolsillo» de los españoles, por lo que propone que ese «exceso» sea devuelto a los españoles: «¿Por qué no baja el IVA de la carne o el pescado? ¿Por qué rechaza deflactar el IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros?», se ha preguntado la portavoz parlamentaria.

«Está centrado en la resistencia al frente de un gobierno que vive en la permanente contradición«, ha añadido Gamarra, que pide «soluciones reales» para la España que «usted no quiere pisar».

Santiago Abascal, líder de Vox, ha querido saber por qué el Gobierno «sigue empeñado» en mantener la «legislación climática que impide explotar nuestros recursos en plena crisis energética», a lo que el presidente ha acusado a su partido de que «defiende» los intereses «de los de arriba»; una acusación que extrapola al PP.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido a Sánchez un «fondo de rescate» para ayudar a las familias a pagar las hipotecas variables afectadas por la subida de tipos de interés y ha tildado de medidas «rácanas» las tomadas hasta la fecha por parte del Consejo de Ministros. «Son poco valientes», sostiene el diputado catalán, que cita una reforma laboral que ha traído «más precariedad», un abono gratuito del transporte que no resuelve las averías o una propuesta de topar los precios de la cesta de la compra que no cuenta con el consenso interno de dos ministros, en alusión a Yolanda Díaz y Luis Planas. «Eso conduce a la frustración y a la decepción», dice Rufián.

Publicidad