Inicio Actualidad Sánchez anuncia que la crisis de Gobierno será después de la moción...

Sánchez anuncia que la crisis de Gobierno será después de la moción de censura

La remodelación afectará a los ministerios de Industria y Sanidad, vacantes tras la concurrencia de Reyes Maroto y Carolina Darias a las Municipales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles la fecha en que remodelará su Ejecutivo en este importante año electoral. Será después de la moción de censura de Vox, que se debatirá los días 21 y 22 de marzo, e implicará únicamente a las dos ministras salientes, Reyes Maroto y Carolina Darias, candidatas por el PSOE a las alcaldías de Madrid y Las Palmas de Gran Canaría, respectivamente.

«Ya le desvelo, le doy un titular, que la crisis de Gobierno será después de la moción de censura», ha contestado el presidente entre las sonrisas entre los asistentes. Sánchez ha aprovechado para agradecer el «trabajo extraordinario» de ambas ministras a las que ha dicho, «va a echar de menos» y a las que ha deseado «toda la suerte del mundo» como candidatas del PSOE en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El socialista ha hecho este anuncio en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, Antonio Costa, tras la 34 cumbre hispano-portuguesa que se ha celebra hoy en Lanzarote y en la que participan nueve ministros españoles.

Sánchez y Costa se vieron ya ayer, durante la visita en la localidad de Tías a la Casa-Museo del nobel portugués de literatura José Saramago, y en la cena conjunta con las dos delegaciones, y se han vuelto a saludar esta mañana, esta vez ya, con los honores protocolarios de una cumbre de este nivel.

Sánchez ha dado la bienvenida a Costa a las puertas de los Jameos del Agua, el espacio diseñado por César Manrique, para, a continuación, escuchar los himnos nacionales de ambos estados y pasar revista a las tropas de regimientos de infantería, la armada y del ejército del aire.

A continuación, ha empezado la 34 Cumbre hispano-portuguesa, a la que asisten la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Transportes, Educación, Cultura, Sanidad y Universidades. Tras la tradicional foto de familia, Sánchez y Costa han mantenido un encuentro bilateral, mientras que los ministros españoles se reunieron de forma paralela con sus respectivos homólogos.