Inicio Actualidad Sánchez aprobará este viernes la reforma de la Constitución para eliminar los...

Sánchez aprobará este viernes la reforma de la Constitución para eliminar los aforamientos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la reforma constitucional para acabar con los aforamientos, en el mitin de campaña que ha compartido con la candidata socialista, Susana Díaz, en la ciudad malagueña de Marbella. Ante unas 2.000 personas, que abarrotaban el Palacio de Congresos donde se ha celebrado el mitin, Sánchez ha avanzado que será este viernes cuando el consejo apruebe esta medida, que él mismo anunció hace más de dos meses y que ha sido de las más aplaudidas por los presentes.

Tras citar la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, el presidente logró la mayor ovación de las más de 1.500 personas al confirmar la reforma de la Carta Magna para eliminar los aforamientos y se mostró orgulloso porque se han “atrevido” a hacer con 84 diputados lo que no han hecho las derechas de PP y CS con más de 160 escaños.

Para “cuando vengan las elecciones”, señaló el presidente, llevará “dos compromisos y una propuesta” que pasan por “extender” la universalidad de la educación pública de 0 a 3 años y una nueva ley de Formación Profesional (FP) para “prestigiarla”.

Y la propuesta será la de asumir “como propia”, con el permiso “copyright” de Díaz, y “hacer lo mismo” sobre las matrículas universitarias porque el Ejecutivo de la presidenta andaluza es el “espejo en el que nos miramos, en el que nos inspiramos”.

Además, mencionó la negoción sobre Gibraltar que el Ejecutivo ha mantenido con el Gobierno británico de Theresa May y entendió que a la primera ministra le “duela a lo que ha renunciado”. Pero Sánchez reconoció que no entiende que a Pablo Casado o Albert Rivera “les duela que el Gobierno de España haya defendido los intereses de los trabajadores del Campo de Gibraltar”. “Es todo lo contrario al sentido de España”, criticó el jefe del Ejecutivo, para instar también a los líderes de la oposición a tener “altura de miras” sobre esta cuestión.

El presidente señaló que desde el Ejecutivo tienen “sensibilidad” con Andalucía y aprecian y reconocen lo que se ha hecho desde Andalucía durante los años de Gobierno del Partido Popular.

Agencias