Inicio Actualidad Sánchez arropa a Espadas contra “la derecha antisocial”

Sánchez arropa a Espadas contra “la derecha antisocial”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez y el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, ha llamado este viernes a los andaluces a acudir masivamente a las urnas para derrotar la derecha «antisocial», aunque el presidente del Gobierno ha acusado también a la ultraderecha de «querer minar» la convivencia y la economía del país.

Unas 2.500 personas, según la organización, estuvieron en el cierre de campaña del PSOE-A, en la tercera aparición de Pedro Sánchez en la campaña para impulsar a Espadas, esta vez en el muelle de las Delicias de Sevilla, feudo tradicional de los socialistas en el que algunas encuestas apuntan que el PP podría conseguir por primera vez la victoria.

El presidente, que ha ensalzado el impulso de su partido para que Andalucía consiguiera en 1980 la autonomía plena, ha destacado la oposición de la derecha para asegurar que Andalucía lo hizo por «sí y por España» y ha subrayado que «todos» los avances sociales y las conquistas en la comunidad los ha hecho su partido.

«El domingo hay que elegir entre izquierda o derecha, entre la solidaridad o los recortes, entre Juan Espadas o el PP con Vox», ha acotado.

El presidente ha establecido constantes comparaciones entre la gestión del PP de Rajoy en el Gobierno y las medidas «sociales» y sobre el empleo de su Ejecutivo para asegurar que el patriotismo es «querer a España como hace el PSOE» y que «mientras otros crispan (por el PP) nosotros creamos patria».

Por ello, se ha mostrado convencido de que el avance de España «será el gran fracaso» de la derecha y la ultraderecha, de la que ha criticado sus «ataques» a los agentes sociales que luchan por la dignidad laboral de los trabajadores y ha denunciado que «quiere minar» la convivencia y la economía del país.

Según el líder socialista, el 19-J habrá muchas papeletas de la derecha, pero «solo» la del PSOE es capaz de frenarla y ganarle, y se ha comprometido a trabajar con el Gobierno de Juan Espadas por los jóvenes, las mujeres, por los mayores, por la igualdad y los parados mayores.

Ante Sánchez, dirigentes federales del partido y los ministros María Jesús Montero (Hacienda), Pilar Alegría (Educación) y Luis Planas (Agricultura), el candidato Espadas ha expresado el «orgullo» de su partido por los ex presidentes andaluces, entre los que citó a Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, y se mostró convencido de que el 19-J será otro 28F.

Denunció la «nula gestión» del popular Juanma Moreno, al que ha recriminado que haya pactado con Vox para acceder a la Presidencia de la Junta y le ha tildado de «desleal» por estar instalado en la «confrontación» con el Gobierno de Sánchez que es el que «más recursos» ha transferido a Andalucía.

«La derecha no escucha a los andaluces, solo quiere el poder por el poder y necesitamos un gobierno comprometido con la gente y no a un presidente indolente que dice que es moderado y se hace el muerto», ha aseverado.

Espadas ha esgrimido que su partido es parte de la solución que necesita Andalucía y el PP parte del problema, y también se ha referido a la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que el PSOE-A se abstenga en la investidura de Moreno para que pueda formar gobierno en solitario.

«Feijóo tiene la cara más dura que el cemento armado, nos pide lo que ellos no hacen y carece de credibilidad», ha apostillado.

«El domingo nos van a sobrar los votos. Los votos en las urnas y las encuestas a la papelera. Es la hora de PSOE, os espero en la puerta de San Telmo para celebrarlo», ha enfatizado Espadas.

Publicidad