Inicio Actualidad Sánchez buscará más debates con Feijóo para evidenciar que «su único proyecto...

Sánchez buscará más debates con Feijóo para evidenciar que «su único proyecto político es derogar las leyes» sanchistas

Pedro Sánchez ha confirmado que habrá más debates en el Senado «dados los resultados». En La Moncloa están eufóricos con los resultados del primer cara a cara entre el presidente del Gobierno y Alberto Núñez Feijóo, pese a las descalificaciones y el tono grueso del mismo.

Según Sánchez, «el único proyecto político del PP consiste en derogar todos los avances» del Gobierno progresista. El jefe del Ejecutivo les ha acusado de votar «siempre en contra» y de «bloquear los órganos constitucionales porque tratan de bloquear en la justicia, los avances que saca adelante el poder legislativo de nuestro país». A juicio del presidente, «es muy grave y es muy peligroso, además de antidemocrático«.

El líder socialista sigue perfilando su relato frente a Feijóo al que ha vuelto a acusar de ser dócil con los poderosos. «Ahí se ve a quién defiende a cada cuál«, ha añadido Sánchez tras citar una batería de medidas aprobadas o que llegarán de manera inminente al Congreso. La primera: la toma en consideración del impuesto a las energéticas y bancos que llega este martes a la Cámara Baja.

Todos portavoces

Sánchez se ha dirigido a la Interparlamentaria del PSOE, que reúne a sus senadores, diputados y eurodiputados, para arengarles de cara al nuevo periodo de sesiones y pedirles «ambición» para defender el trabajo del Gobierno de coalición. «Todos somos portavoces«, ha afirmado Patxi López, ratificado como nuevo portavoz, quien ha justificado el desgaste del Gobierno «porque hemos hecho muchas cosas muy rápido y no nos han tiempo de explicarlo».

Sánchez les ha emplazado a «defender la acción» de nuestro Gobierno, «progreso y acción social». «Es el único proyecto de Gobierno que no obedece a unos intereses particulares, por muy legítimos que esos sean. Ese es nuestro gran aval», ha afirmado el líder socialista.

De cara al nuevo curso político, Sanchez ha prometido como hitos la ley de movilidad sostenible, la ley de trata de seres humanos, la ley de memoria democrática y la ley del cine que, a juicio del presidente, «no solo nos enriquecen de manera espiritual».

Publicidad