Inicio Actualidad Sánchez calla sobre la compra de votos y acusa a la derecha...

Sánchez calla sobre la compra de votos y acusa a la derecha de “embarrar” la campaña

Feijóo acusa al presidente del Gobierno de «desaparecer» y «esconderse».

El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, apeló este jueves durante un mitin Madrid a todos los «votantes progresistas» y «de izquierdas» de Madrid para «concentrar» el voto en el PSOE y poder «decirle adiós» a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida.

Durante el mitin en Madrid, Sánchez obvió hacer ninguna mención a la compra de votos que salpica a su partido y, en su lugar, acusó a la derecha de «embarrar la campaña».

«Quiero hacer una apelación a la movilización de todos los votantes de izquierdas de la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid, y que hagamos lo que tenemos que hacer si queremos señalar la puerta de salida a la derecha de Madrid en la ciudad y la Comunidad, que es concentrar el voto en el único partido que lo puede hacer posible, el PSOE», ha dicho.

Sánchez, que evitó aludir a los casos de supuesto fraude electoral en Melilla, Mojácar (Almería) o Albudeite (Murcia), comentó que una de las cosas que ha visto claramente en la campaña es que «la derecha no va a parar en insultar, descalificar y embarrar«.

«Y la segunda cosa, más clara y más importante, es que a pesar de eso a la izquierda y al PSOE no nos van a parar. Vamos a votar, vamos a ganar y vamos a gobernar Madrid a partir del 28 de mayo», ha afirmado.

Feijóo le pide explicaciones

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «responsabilidad, asumir la gravedad de los hechos, dar las explicaciones oportunas y tomar las decisiones correspondientes» ante las denuncias de fraude electoral que se han ido conociendo en los últimos días.

«Necesitamos explicaciones ya. Quien tiene responsabilidad política y pública ha de pronunciarse. El PP mantiene su absoluta confianza ciega en el sistema electoral y lo vamos a seguir defendiendo, en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en los jueces y fiscales, pero exigimos máxima responsabilidad y vamos a tener más razones que nunca para votar en las urnas y demostrar que los votos no se compran ni se alquilan», ha dicho en un mitin.

El presidente del Gobierno no puede «desaparecer durante días, esconderse«, ha añadido antes de exigirle que rompa la coalición de Gobierno en Melilla y se comprometa a no pactar con un partido reincidente en la compra de votos con el que está gobernando.

Según Feijóo, «el ‘sanchismo’ ha asumido hace meses que va a perder elecciones, suma cada día más partidos: el Podemos clásico, el Podemos nuevo de mi paisana, IU y 15 o 20 partidos más, rodeado de Bildu y ERC. Como saben que cada día pierden votantes, suman partidos, pero están perdiendo la orientación. No piden la victoria, ofrecen una suma de perdedores frente al PP, que propone ganar con más votos y al que le corresponde gobernar. Sumar perdiendo o ganar votando», ha dado a elegir.