Inicio Actualidad Sánchez, como en cada mítin, vuelve a expoliar los Presupuestos para su...

Sánchez, como en cada mítin, vuelve a expoliar los Presupuestos para su campaña

El último cheque-voto del presidente del Gobierno consiste en dar 38,5 millones para la atención a la salud mental.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo en Valladolid que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes 38,5 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para seguir impulsando la atención a la salud mental.

De nuevo, supone anunciar de nuevo dinero público en campaña electoral, a pesar de las acusaciones de utilizar el Consejo de Ministros para hacer campaña partidista, a las puertas de los comicios de 28M y con unas elecciones generales en ciernes. Es por ello que la oposición ya habla de cheques-voto y denuncia que los anuncios de Sánchez tratan de comprar las voluntades de los electores a costa del erario público.

Sánchez ha hecho este anuncio en un mitin, en el que han intervenido entre otros el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y al que han asistido alrededor de 1.500 personas, según fuentes de Ferraz.

Las mismas fuentes han detallado que de los 38,5 millones de euros que el Consejo de Ministros destinará a la salud mental, 14,5 millones de euros irán a mejorar los equipamientos en los centros de salud.