Inicio Actualidad Sánchez contesta a la pregunta de Casado sobre cuándo va a cesar...

Sánchez contesta a la pregunta de Casado sobre cuándo va a cesar a Iglesias: «Con la que está cayendo, hablar ustedes de ceses»

Era esperable el rifirrafe entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la nueva jornada de sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y efectivamente presidente del Gobierno y líder de la oposición se enzarzaron a cuenta del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Pablo Casado comenzó su intervención citando frases del propio Pedro Sánchez criticando al que hoy es su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias para preguntarle cuándo piensa cesarlo. El líder del Ejecutivo no desperdició la oportunidad de sacar a la palestra el batacazo del PP en las elecciones en Cataluña contestando: «Entiendo que usted esta pregunta la registró antes de las elecciones del domingo 14 de febrero, porque con la que está cayendo hablar usted de ceses, dimisiones…»

Sánchez ha asegurado que su tarea como presidente «es garantizar la estabilidad política para centrar al país y todos los esfuerzos del ejecutivo en las 3 prioridades que tenemos: hacer frente a la emergencia sanitaria y a la vacunación, recuperación económica y creación de empleo y justicia social». Además, invitó a Casado a elegir: » entre el camino de la moderación o el camino de la perdición, el camino de ser una oposición útil y con sentido de estado o la oposición con un sentido bastante contradictorio en la que al final lo que se ve es su complejo ante la ultraderecha que representa Vox».

El presidente del PP no eludió el ataque y recomendó al presidente «menos lobos» y un poco más de «humildad» recordándole «el sorpasso del BNG en Galicia y de Podemos en Valencia».

Pablo Casado ha asegurado que el gobierno «es el camarote de los hermanos Marx, están enfrentados por todo y para sostener ese caos usted ya tiene demasiados platillos en el aire. ¿Cómo va usted a recomponer su noviazgo con ERC manteniendo su pinza con Vox y sus pactos con Bildu? Ha convertido la geometría variable de Zapatero en un auténtico ‘tetris’ o ese ibuprofeno de Borrell en una sobredosis de radicalidad. No por mandar al señor Illa a Cataluña van a desaparecer 90.000 muertos o por mandar a Calviño a Bruselas van a evaporarse 5 millones de parados», para terminar diciendo: «Saque a Podemos del Gobierno y así lo que va a conseguir es acabar con esa jaula de grillos en Moncloa y que los españoles recuperemos el sueño».