Inicio Actualidad Sánchez dedica su balance a atacar al PP y los empresarios

Sánchez dedica su balance a atacar al PP y los empresarios

El presidente del Gobierno eleva el tono contra los «poderes ocultos»: «Si protestan es que vamos en la buena dirección».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a atacar al PP y al empresariado español por su rechazo al nuevo ‘impuestazo’ con que pretende gravar los beneficios extraordinarios de la banca y el sector energético.

En su discuso de balance del curso político, Sánchez se ha erigido en máximo representante de «la clase media trabajadora», deslizando de nuevo la idea de que su Gobierno resulta «incómodo para algunos poderes».

No ha dudado el presidente del Gobierno en citar, con nombres y apellidos, a algunos de esos poderes que, asegura, se han opuesto a ese nuevo impuesto a la banca y a las empresas energéticas, y a los que ha pedido que «arrimen el hombro» en favor del conjunto de los ciudadanos.

“He escuchado a algunos dirigentes. Si protestan es que vamos en la buena dirección”, ha proclamado Sánchez, al mismo tiempo que ha asegurado que «nada ni nadie» les detendrá para proteger a la clase media y que su Gobierno antepondrá el beneficio de la mayoría a los de una minoría, «por muy privilegiada que sea».

Una minoría que, ha denunciado, parece proteger el PP, que «ha cambiado de cara, pero no de actitud» y que ha pasado del «bloqueo y el negacionismo» al «catastrofismo». Sánchez ha arremetido contra una oposición de «derecha y ultraderecha» que, en su opinión, vota en contra de todo y «combate con ahínco una medida que es de justicia social».

Sin corbata para ahorrar energía

Por otro lado, Sánchez ha avanzado un paquete de medidas de ahorro energético, sin dar ningún detalle de en qué va a consistir. Según ha explicado ante la prensa, las medidas serán «conocidas para la población» el próximo lunes, un día antes de ser aprobadas en consejo de ministros.

Según informa El Español, estas medidas incluirán la limitación de la temperatura del aire acondicionado a 27 ºC y de las calefacciones a 19 ºC en los locales climatizados; así como la instalación de cartelería con recomendaciones para reducir el consumo energético.

«Hemos hecho mucho, pero hay que ir mas allá», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, en referencia a las nuevas medidas con las que pretende reducir la inflación en los próximos meses.

Sánchez, que ha comparecido sin corbata, ha afirmado que ha dado orden a sus ministros y altos cargos de la Administración para que sigan su ejemplo y ha animado al sector privado a hacer lo propio, para así reducir la necesidad de uso de aire acondicionado en los centros de trabajo. «Vamos a hacer nuestra parte del trabajo», ha asegurado Sánchez sobre el plan de ahorro energético acordado el miércoles por los ministros de Energía de la UE.

Publicidad