Inicio Actualidad Sánchez defiende a Hernand tras su polémica retransmisión de los Goya: «El...

Sánchez defiende a Hernand tras su polémica retransmisión de los Goya: «El icono eres tú»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al rescate de Inés Hernand este lunes publicando un vídeo de la periodista acompañado del mensaje: «El icono eres tú», después de las criticas que ha recibido durante el día de hoy la presentadora por su cobertura de la gala de los premios Goya. En la grabación aparece la presentadora durante la gala de los Goya adulando a sus interlocutores llamándoles cariñosamente «icono».

Sánchez ha compartido el vídeo a través de una publicación en redes sociales, después de la lluvia de criticas que despertó la retransmiaión de la ceremonia por parte de Hernand. De hecho, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha protestado esta mañana por «el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja».

«Queremos hacer constatar nuestro rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa», ha asegurado el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE en referencia a la periodista Inés Hernand, que ha recibido múltiples críticas por algunas «salidas de tono».

En este sentido, han alegado que RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información –artículos 8 y 9– «por mucho que quieran dar un tono desenfadado y alternativo» pensado para un público juvenil. «Esto lo conocen bien los profesionales de la Corporación», han aseverado insistiendo en que se deben a estas reglas.

«Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructos, quejas palabras malsonantes sin contexto…), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos», han zanjado.

«¡Presi, te queremos!»

Uno de los momentos que más controversia ha generado en las redes sociales ha sido la pregunta realizada a Pedro Sánchez. Reconociendo no saber qué decirle instantes antes de acercarse a él, acaba preguntándole por la última película que ha visto. El presidente, sin saber cómo salir del paso, responde que «muchas», y ésta repregunta por el filme que más premios ha ganado: ‘La sociedad de la nieve’.

«¿Te ha gustado ‘La sociedad de la nieve’?», consulta la comunicadora. Sánchez le contesta que no sólo le ha gustado, sino que le ha encantado, y entonces llega la frase que tantas críticas ha generado: «¡Eres un icono, presi, te queremos!». Además, muchos ‘tuiteros’ han censurado su eructo durante la emisión o improperios como «estoy hasta el coño».