Inicio Actualidad Sánchez e Iglesias constatan por teléfono que ninguno cede en sus exigencias

Sánchez e Iglesias constatan por teléfono que ninguno cede en sus exigencias

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido esta tarde una conversación telefónica con el objetivo de avanzar en la negociaciones de cara al pleno de investidura del próximo 23 de julio. La llamada, sin embargo, no parece haber allanado el camino hacia el acuerdo.

Fuentes de Podemos han confirmado a LA RAZÓN que Iglesias ha contactado por mensaje con Sánchez esta mañana para conversar después de saber que el presidente en funciones había declarado en TVE su intención de llamarle. Tras un intercambio de mensajes, ambos líderes acordaron hablar por teléfono a las 16 horas de esta tarde.

Pedro Sánchez ha publicado un Tuit en el que explica que la llamada era “para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Lamentablemente ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo”.

Durante esta conversación, Iglesias le ha transmitido al presidente la necesidad de llevar a cabo una negociación integral de gobierno de coalición (programa y equipos) sin líneas rojas ni vetos, y la absoluta disposición de Unidos Podemos para empezar de una vez a trabajar. Sin embargo, Sánchez, según aclaran desde el equipo de confianza del líder de Podemos, sigue inamovible en su posición: “No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos”, precisan desde esta formación.