Inicio Actualidad Sánchez elude precisar qué negocia con ERC y responsabiliza a PP y...

Sánchez elude precisar qué negocia con ERC y responsabiliza a PP y Cs de bloquear la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha evitado precisar este jueves qué está negociando con ERC para asegurar su investidura, ha pedido la formación de un nuevo Ejecutivo «cuanto antes».

«Lo importante es que haya un Gobierno cuanto antes en España, los españoles votaron para que haya un Gobierno en España», ha contestado en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre de líderes europeos en Bruselas al ser preguntado sobre qué está negociando con la formación republicana de Cataluña.

Sánchez ha eludido responder a esta cuestión señalando que «la única alternativa» tras las elecciones es un Ejecutivo del PSOE y ha considerado que «la responsabilidad de PP y Ciudadanos, como partidos que se dicen de Estado, es facilitar la investidura, no bloquear y garantizar una cierta estabilidad al Gobierno de España».

Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones ha señalado que es importante trasladar tanto a PP como a Cs la responsabilidad que tienen también para «evitar el riesgo» de una repetición electoral.

«Aquellos que están diciendo que no van a votar a mi investidura como presidente del gobierno, ¿qué es lo que ofrecen?. Porque no hay alternativa. La alternativa es facilitar un gobierno que dote de estabilidad, de una agenda de futuro, de progreso, de avance, con justicia social al conjunto de la sociedad española», ha afirmado Sánchez.

También Sánchez ha insistido en que Podemos es su socio prioritario pero, al ser preguntado por la posibilidad de tener ministros de ese partido, ha insistido en que los ciudadanos han dejado claro con su voto que quieren un Ejecutivo «liderado por el PSOE» y ha reiterado que los socialistas ya han explicado a la formación morada cómo entienden ellos el «Gobierno de cooperación» que quieren.