El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha valorado por primera vez la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo en un acto del PSOE en Sevilla, en el que ha afirmado que tiene «más ganas, fuerzas y argumentos que nunca para que haya cuatro años más de Gobierno progresista»
«Hemos visto al señor Feijóo retorcer el mandato del jefe del Estado, no para ser investido presidente del Gobierno de España, sino para atrincherarse como líder del PP», ha añadido.
Sánchez ha defendido que España sea un «faro» de la democracia frente a la regresión que, en su opinión, representa la forma de hacer política de la derecha.
«En la Constitución cabemos todos, incluso aquellos que la incumplen como el PP»
El secretario general del PSOE ha criticado el «mantra» del PP que afirma que España se rompe frente a una realidad, señala, que es otra: «Hoy hay más convivencia y concordia gracias al Gobierno progresista».
«¿Se rompe la Constitución? La gran diferencia entre el PP y PSOE es que nosotros no repartimos carnés de constitucionalismo y nosotros cumplimos con el texto, cosa que no hacen en ellos», ha afirmado sobre el bloqueo de la renovación del CGPJ.
El presidente en funciones ha asegurado que va a proponer durante el debate de investidura si es propuesto como candidato a presidir el Gobierno que se reforme el Estatuto de los Trabajadores para que el salario mínimo interprofesional por ley sea todos los años el 60% del sueldo medio en España.
Además, ha asegurado también que los socialistas sacaran adelante una ley de paridad para que haya un 50 % de poder económico y político en mano de las mujeres.
También ha sostenido que su próximo Gobierno tendrá como eje la vivienda por la dificultad, «cuando no la imposibilidad», ha comentado, de muchísimas generaciones, pero en particular de la gente joven a la hora de acceder a ella.