Inicio Actualidad Sánchez equipara de nuevo la manifestación separatista con la que defiende la...

Sánchez equipara de nuevo la manifestación separatista con la que defiende la Constitución

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este sábado en un acto de partido en Valladolid en medio de la polémica suscitada por las medidas antiabortistas anunciadas por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox) y que, sin embargo, el presidente de esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco (PP), asegura que no se llevarán a cabo.

Durante su intervención, a la que ha precedido con un paseo en bici por la ciudad para probar un nuevo sistema de préstamo de bicicletas, Sánchez ha considerado que quienes se manifiestan este sábado en Cibeles en su contra lo hacen en defensa de una España «uniforme» y «excluyente».

En su defensa, Sánchez ha argumentado que su Gobierno defiende una España «unida» que cree en el «avance en derechos y prosperidad».

El presidente del Gobierno ha equiparado un hipotético gobierno de coalición entre PP y Vox con el modelo de Ejecutivo de Castilla y León.

Sobre la manifestación independentista coincidiendo con la cumbre hispanofrancesa en Barcelona, Sánchez ha vuelto a minimizarla en estos términos: «Lo que quedó el pasado jueves fueron unos manifestantes nostálgicos que defienden una España rota, como hoy en Madrid, otros manifestantes defienden una España uniforme y, por tanto, excluyente. Entre ambas están los españoles que defienden la diversidad».

Publicidad