Sánchez exige a Rivera que cierre “la etapa negra” del PP en Madrid

4

El PSOE ha mantenido este martes la presión sobre Ciudadanos para que se sume a la moción de censura Cristina Cifuentes, un día después de que el partido naranja pidiese la dimisión de la presidenta de Madrid por el escándalo de su máster, obtenido con notas presuntamente falsas. Para los socialistas, este paso no es suficiente: no basta con relevar a Cifuentes, hay que echar al PP y nombrar presidente autonómico al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo. “Madrid se merece una oportunidad. Tiene que cerrar esta etapa negra”, ha dicho Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, justo antes de participar en un homenaje a la exministra Carme Chacón, fallecida hace un año.

La participación del partido naranja, al menos de uno de sus 17 diputados en la Asamblea de Madrid, resulta indispensable para que triunfe la moción de censura del PSOE, que apoyan los 27 parlamentarios autonómicos de Podemos.

En contra de “más PP”

“Estamos ante el fin de una época en la Comunidad de Madrid. Quiero pedirle al señor Rivera que sea coherente. Si de verdad vamos a regenerar la vida política de este país, empecemos por la Comunidad de Madrid. A un nuevo escándalo de corrupción del PP en la Comunidad de Madrid no se puede responder con más PP. Tenemos la oportunidad de poner a una persona intachable, independiente, a una persona con un sello de ejemplaridad como Gabilondo”, ha insistido el líder socialista.