Inicio Actualidad Sánchez hace escala con el Falcon para grabarse un vídeo promocional jugando...

Sánchez hace escala con el Falcon para grabarse un vídeo promocional jugando a la petanca con unos pensionistas

Pedro Sánchez ha vuelto de su viaje a Davos (Suiza), pero antes de acudir a la cumbre hispanofrancesa que tiene lugar este jueves en Barcelona, el presidente del Gobierno ha hecho una escala con el Falcon en Coslada (Madrid) para jugar una partida de petanca con un grupo de jubilados.

«Tras defender en Davos que aquellos que más tienen más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas de Coslada«, reza el tuit del presidente que acompaña el vídeo del encuentro en su cuenta de la red social.

El vídeo comienza con la llegada de Sánchez a las pistas de petanca, donde un jubilado le saluda efusivamente: «¡Campeón, enhorabuena por ese inglés!» Otro de los participantes se refiere al presidente con un familiar: «¿Qué tal Pedro?» Al encuentro también ha acudido el alcalde de la localidad madrileña, Ángel Viveros.

Sánchez les da las gracias por compartir una partida de petanca «aunque sea a las dos y cuarto de la tarde», especifica. «No es nada, no importa» contesta uno de los jugadores. Y vestido con traje, aunque sin corbata, Sánchez ha pasado el mediodía jugando y bromeando sobre la fortuna del principiante tras un lanzamiento certero.

Y tras grabar el vídeo mostrando su cercanía con el pueblo llano, en este caso con los pensionistas, Sánchez vuelve a coger el Falcon para asistir en Barcelona a la XXVII cumbre entre España y Francia, en la que está previsto que participen casi una veintena de ministros de ambas delegaciones.

Estaba previsto que hubiera alguna presencia más por parte francesa, pero han decidido permanecer en París para ver cómo transcurre la jornada de protesta convocada por los sindicatos franceses precisamente contra los planes del Gobierno para aumentar la edad de jubilación. Los sindicatos franceses han convocado las primeras huelgas tras conocerse que la edad mínima de jubilación subirá de 62 a 64 años. En España, la edad mínima está en los 65 o más, dependiendo de los años cotizados.

Publicidad