Sánchez lamenta la muerte de Montserrat Caballé: “Su voz y su dulzura permanecerán con nosotros”

7

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la “triste noticia” del fallecimiento de la soprano Montserrat Caballé. “Su voz y su dulzura permanecerán siempre con nosotros”, ha señalado en las redes sociales.

Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter. “Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente”, ha apuntado.

La soprano ha muerto a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado fuentes hospitalarias. Caballé se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro.

El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en el mismo centro, según fuentes funerarias.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.